ALOJAMIENTO AL MEJOR PRECIO

Lo primero que hago una vez tenga decidido el próximo destino que voy a visitar es mirar cómo están los precios del alojamiento, ya que esto muchas veces ha hecho decantarme más por una ciudad que por otra o pasar más o menos noches en cada destino.

Uno de los puntos más importantes durante el viaje es dónde pasas la noche, ya que un sitio malo puede ‘arruinarte’ de alguna manera los días. Cuando consigues que el alojamiento se convierta en tu casa habrás ganado, y lo más importante, con Agoda lo habrás conseguido al mejor precio. 

Encuentra los mejores precios de tus próximos alojamientos en Agoda!

Esta compañía es mi número uno para encontrar lo que estoy buscando, pero para cuando no me convence lo que veo en Agoda o cuando viajo directamente a un hostal mi segunda opción es Hostelworld.

El alojamiento suele ser lo que más margen da para poder ahorrar, ya que eliges tú el presupuesto que quieras gastar en cada uno, pudiendo elegir entre una gran variedad de opciones. En el siguiente apartado voy a explicar por qué las anteriores opciones son las mejores para reservar alojamiento:

LO MEJOR DE AGODA

  • Uno de sus puntos fuertes es que asegura ofrecer los precios más bajos en la web. Incluso si encuentras un precio más bajo en otro sitio te lo igualan. 
  • Gracias al CancelaGratis  que ofrecen algunos alojamientos es muy fácil  modificar o cancelar una reserva sin coste alguno. 
  • No cobran cargos por gestión así que no tendrás que pagar nada por hacer la reserva.
  • La mayoría de alojamientos no piden los datos de tu tarjeta, aunque en algunos casos lo hacen porque te cobran la primera noche si no te presentas o cancelas.
  • También cuenta con la opción de ‘reserva ahora y paga más tarde’ para quienes prefieran pagar una vez lleguen al alojamiento.
  • Recibirás un email de recordatorio antes de que llegue la fecha de llegada. Aquí se incluyen todos los datos de la reserva, la dirección y una guía gratuita del lugar.
  • Si estás interesado en un hotel pero no te convence el precio puedes crear una Alerta de precio para que te avisen cuando el precio baje.
  • Tiene un sistema de puntos que te permite ahorrar en las siguientes reservas que realices.
  • Ofrece atención al cliente gratuito 24/7 a través de correo electrónico o por teléfono.

LO PEOR DE AGODA

  • El único pero que puedo sacarle a este buscador es que Las políticas establecen que las tarifas y promociones pueden ser modificadas en cualquier momento según las condiciones de mercado y la disponibilidad del alojamiento, pudiendo afectar la reserva en algún momento. (A mi nunca me han hecho ningún cambio).
  • La oferta de hostales no es todo lo amplia que podrá ser. Esto hace que si estás buscando habitaciones compartidas y quieres el presupuesto más bajo posible tengas que mirar en otras páginas como Hostelworld.

Empieza a buscar tu próximo alojamiento al mejor precio.

LO MEJOR DE HOSTELWORLD

  • Siempre encuentras los precios más bajos posibles, ya que ofertan básicamente hostales, con opciones de habitación compartida. Si lo que buscas es conocer a gente y alojarte en dormitorios con otros viajeros éste es tu portal. Es la página más utilizada a nivel de hostales por la comunidad de mochileros.
  • Cuando haces una reserva recibes la confirmación tanto de Hostelworld como del mismo hostal, con toda la información que necesitas para poder llegar a tu alojamiento sin problemas, acompañado de un mapa interactivo con la ubicación exacta.
  • Si tienes problemas con los detalles de tu reserva a la hora de hacer el check-in te devolverán el depósito y 50$ adicionales para futuras reservas.
  • Las valoraciones de los usuarios están desglosadas en relación calidad-precio, seguridad, ubicación, limpieza, personal e instalaciones. Esto hace que puedas valorar tú mismo qué es lo más importante para ti.

LO PEOR DE HOSTELWORLD

  • Con la reserva tienes que pagar los gastos de servicio. Este coste te lo descuentan del total, es una especie de adelanto, pero esto hace que te lo pienses dos veces antes de reservar.
  • Si al reservar no eliges la opción reserva flexible, si quieres modificar o cancelar tu reserva perderás lo que pagaste como depósito. En Agoda no te cobran por ello.
  • Puedes reservar solo para 14 noches, aunque no te recomiendo que hagas una reserva tan larga. Si tu viaje va a ser largo espera a estar allí y ver cómo transcurren los días. Los planes cambian de un día para otro y no te convendrá tener la obligación de quedarte en un sitio.

En las dos páginas tienes muchos filtros de búsqueda que puedes ordenar según tu preferencia. Yo empiezo poniendo el precio más bajo y valoro la puntuación de los usuarios y su localización. Depende del tipo de viaje también me parece importante que incluya el desayuno.

Siempre estoy mirando ofertas tanto en alojamientos como en vuelos y como a veces viajo sin ruta fija cambio constantemente de idea. Prefiero Agoda por la facilidad de cancelar o modificar una reserva sin coste alguno, que aunque a los hoteleros no les haga mucha gracia lo de las cancelaciones a mí me da mucha flexibilidad.

Encuentra los mejores Hostales con Hostelworld.

Si utilizas los links que encuentras entre estas líneas ayudas a que este blog siga funcionando y que todo el tiempo invertido tenga un pequeño beneficio, pero sin ningún coste añadido para ti 🙂

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad