ARUBA / CARIBE

LOS FLAMENCOS DE ARUBA, ¿de verdad quieres verlos?

Las islas de pago y los flamencos de Aruba

Los flamencos son sin duda la atracción indiscutible de Aruba y los que le han dado popularidad.

Estos animales se encuentran en la playa que pertenece al Hotel Renaissance, en la isla privada de este lujoso hotel. Son preciosos y quedan muy bien en las fotos que puedas sacarte con ellos, pero detrás hay una verdad horrible. ¿De verdad quieres ir a verlos?

Todos sabemos que lo mejor para conseguir turistas durante todo el año es tener algo que ningún otro sitio ofrece. En este caso han juntado las espectaculares playas de Aruba con animales exóticos como son los flamencos.

Voy a hablaros de estos animales para conocerlos un poco más

Muchas personas se sorprenden al saber que los flamencos viven en zonas de montaña, ya que muchos piensan que son animales de llanura. Disfrutan de las zonas con abundante agua y barro, es por eso que se encuentran cerca de lagunas y zonas pantanosas.

No son animales de playa. Y además vuelan.

Para que un ave deje de volar hay que o encerrarla en una jaula o cortarle las alas, y esto es exactamente lo que les han hecho a estas criaturas.

Estos animales han sufrido y deberíamos tener más conciencia sobre estas cosas, ya que no es la única isla que explota animales para hacer publicidad. Pasa lo mismo por ejemplo en las Bahamas con los cerditos o en Oslob (Filipinas) con el tiburón ballena.

No son animales nativos de la isla, están ahí por dinero. Dinero que el hotel ha gastado en comprarlos y a la vez los turistas, los que no se han informado o son egoístas, gastan para ver algo diferente sin importarles la verdadera situación que sufren.

Si se quieren ver flamencos se puede viajar a otros países como Bolivia o Paraguay y verlos en libertad, que es como más bonitos están. Incluso en España sin tener que irte tan lejos. Lo que no podrás es tocarlos ni hacerte una foto a medio metro de distancia. ¿Pero a que tampoco lo harías con un león en África?


Las dos islas de pago de Aruba

Ya sabiendo mi opinión sobre el tema de los animales voy a hablaros sobre las islas de pago:

Puedes disfrutar de estas islas privadas comprando pases de día y se llega fácilmente en barco.

  • Isla De Palm: Opción más familiar. Cuesta unos 130$ el día completo (también se puede pagar por medio día) y con la entrada se incluye el viaje en ferry, acceso al bufé de desayuno y almuerzo, bar abierto, equipo de snorkel, paseos en bote banana, parque acuático, voleibol playero, tumbonas, clases de salsa y más. También hay opción de alquilar cabañas y villas privadas.
  • Isla Renaissance: Para una escapada romántica. Para los que se alojan en el Hotel Renaissance es gratuito y para los que lo visitan tiene una tarifa de 120$ por persona y día. Incluye transporte, comida y bebidas. Ofrece dos playas; Playa de las Iguanas y Playa de los Flamencos -solo para adultos- y también hay opción de alquilar cabañas privadas.

En mi opinión, sin haber estado en ninguna de las dos pero habiendo leído mucho, creo que no vale la pena gastar dinero en ir. Ten en cuenta que ya estás en el paraíso y que las playas de la isla son espectaculares. Estas excursiones son muy caras y para ir y estar en la playa ya tienes toda la propia isla. Aunque si quieres darte un capricho seguro que no te arrepentirás.

Por favor intentemos evitar el maltrato animal, solo así terminaremos con ello.

10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad