CANADÁ / VANCOUVER

LAS 15 MEJORES ESCAPADAS DESDE VANCOUVER – Qué ver y hacer

Canadá en general es un país que ofrece muchísimos sitios espectaculares, pero la zona de British Columbia, junto a Alberta, es uno de los destinos donde más paisajes increíbles haya visto nunca. Sigue leyendo para descubrir las mejores escapadas desde Vancouver.

Vancouver es una ciudad increíble para pasar los días, pero lo mejor es que ofrece naturaleza a pocos minutos del downtown. Si tienes la suerte de vivir o visitar esta ciudad podrás conocer muchos de estos sitios alquilando un coche o algunos incluso en transporte público.


ESCAPADAS DESDE VANCOUVER

DE FIN DE SEMANA

Aunque parte de estos lugares se puedan visitar en un día he querido ponerlos como fin de semana porque merece la pena invertir más tiempo en explorarlos.

  • Kelowna: Está en Okanagan Valley, a unas 4 horas y media de Vancouver. Tiene un clima cálido, está rodeado de parques provinciales, viñedos, montañas y un bonito lago. Más de 20 viñedos locales ofrecen tours de vinos y degustaciones. Reserva el tuyo aquí.

Si te diriges a esta zona, aunque no llegues a Kelowna, no debes perderte la visita a Bridal Falls; una impresionante cascada, los túneles de Othello y Ladner Creek Trestle, un puente con vías de tren abandonado.


  • Whistler: Ubicado a unas dos horas al norte de Vancouver, a través de la famosa carretera ‘Sea to Sky’ se llega al que es el hogar de la estación de esquí Whistler Blackcomb. Conocido mundialmente como uno de los mejores destinos para deportes de nieve, es igual de divertido en los meses de verano, ya que se puede hacer tirolina, rafting, coger el teleférico peak 2 peak, ir al Scandinave Spa o disfrutar del precioso pueblo. Descubre todas las actividades que puedes hacer en Whistler.

Una de las visitas cerca es Brandywine falls, con varias rutas para hacer en la zona.

  • Parque Nacional Garibaldi: A 70kms de Vancouver (37 de Squamish y 19 al sur de Whistler) el Parque Nacional es un área protegida de vida silvestre y cuenta con montañas, glaciares, senderos, bosques y cascadas, entre otros.

Entre las rutas más conocidas está la que lleva al Garibaldi Lake, una caminata de 18kms (ida y vuelta) a la que se puede acceder en los meses de verano, de Julio a Septiembre. Se tarda unas 5 horas en hacer todo sin contar las paradas.

Una vez en el lago se puede acampar haciendo previamente una reserva en el camping.

vancouver la mejor ciudad

  • Otra increíble experiencia es hacer el Panorama Ridge, que a 2100m de altura ofrece impresionantes vistas del lago glaciar turquesa y las montañas nevadas que lo rodean. Con 30kms de largo (ida y vuelta) y una subida de 1500m, esta es una de las caminatas más difíciles de la zona. Puede tomar aproximadamente 9-12 horas, lo que lo hace un día muy largo. Si estás capacitado para hacerlo lo ideal sería acampar una vez hayas llegado arriba y dividir la ruta en dos días. Este tour privado con todo incluido es brutal.
escapadas desde Vancouver

Estas son otras rutas dentro del parque que ofrecen increíbles vistas:

Elfin Lakes: Una ruta de dificultad intermedia que lleva a dos pequeños lagos. Son 22kms ida y vuelta que se hacen en unas 6 horas.

Wedgemount Lake: Es otro de los más difíciles del Parque, con una elevación de 1100 metros en solo 7kms. Sin embargo, el espectacular paisaje hace que la caminata valga la pena.

Whistler Peak: High Note: Es una ruta circular de 9.2kms y 670m de desnivel que lleva a las mejores vistas de Cheakamus Lake.


Al cruzar la frontera por carretera, en la entrada a Blaine- Washington, a casi una hora de trayecto, tendrás que pagar tu visado (como el Esta pero por tierra) que cuesta 6$USD. Es un trámite que lleva de 30mins a 1 hora.

Seattle es una de las ciudades más importantes del estado porque aquí se inauguró el primer Starbucks café (1970), está la central de Microsoft y la fábrica de aviones Boeing.

Una de las zonas más famosas de la ciudad es el Pike Place Market. El famoso mercado de pescado con los puestos de salmones en los que se los lanzan de un puesto a otro.

También podrás subir al Space Needle y disfrutar de las vistas de toda la ciudad o ir a ver la famosa pared llena de chicles.

Para los aficionados a la música, en Seattle se creó el grupo Nirvana y se ‘suicidó’ su líder Kurt Cobain.

Es una ciudad con mucha vida cultural, con muchos movimientos alternativos.

escapadas desde Vancouver
  • Victoria: Como la capital de British Columbia y la ciudad más grande de la Isla de Vancouver, es una ciudad repleta de edificios históricos de influencia europea y asiática.

Podrás disfrutar de atracciones como el Parlamento, Fisherman’s Wharf, Beacon Hill Park o los famosos jardines Butchart entre otros, además de perderte por las calles con un montón de tiendas de antigüedades y librerías. Encuentra las mejores actividades aquí.

No te pierdas este post sobre la Isla de Vancouver

RUTAS DE UN DÍA

  • Steveston Village y Richmond: Aproximadamente a media hora en coche al sur de Vancouver (a 45 mins en transporte público), Steveston Village es una perfecta excursión para probar el sabor local del salmón.

El pintoresco pueblo pesquero se ha reinventado como un destino gastronómico en los meses de verano, donde se celebra el Festival anual del Salmón del Día de Canadá (1 de julio), también ponen mercados artesanales y música en vivo. Si lo visitas no olvides probar el conocido Fish&Chips.


*Salidas desde MEC Vancouver store (130 West Broadway) y desde Bank of China (cerca de Burrard Skytrain). 

Una vez en el parque podrás elegir entre muchísimas rutas, pero aquí tienes 3 de una dificultad moderada:

St. Mark’s summit: 11kms ida y vuelta con una elevación de 460m. Unas 4-5 horas de ruta.

Eagle Bluffs: 8kms ida y vuelta con una elevación de 350m. Unas 3-4 horas.

Black Mountain y Cabin Lake: 5.3kms ida y vuelta con una elevación de 357m. Unas 2 horas de caminata.

Además de ser perfecto para practicar senderismo, también hay una estación de esquí abierto durante la temporada de invierno.


  • Horseshoe Bay: Es una de las dos terminales de Ferrys que conectan el continente con Vancouver Island y otras islas de alrededor.

Una vez hayas comido en uno de los restaurantes del pueblo, no te pierdas la visita a Whytecliff Park. El camino hasta llegar es muy bonito, lleno de casas grandes que te darán mucha envidia. La playa es de piedras y las vistas son preciosas.


  • Bowen island: La única forma de llegar es cogiendo uno de los ferrys en Horseshoe Bay (o en helicóptero si dispones de uno privado). El ticket ida y vuelta son 11$C para un adulto y tarda 20 minutos en llegar. El precio por si quieres pasar un coche es de 30$C y para una bici 2$C.

Es una isla muy tranquila, perfecta para relajarse y explorar alrededores sin mucho ruido ni movimiento.


  • Capilano suspension bridge: Ubicado al norte de Vancouver, el puente colgante Capilano es una de las excursiones más populares. Mide 140 metros de largo y está a 70 metros de altura desde el suelo, donde podrás ver pasar el río Capilano.

En invierno diría que merece más la pena ya que lo llenan todo de luces y se crea un ambiente mágico.

  • Deep Cove: No es un pueblo muy grande y tiene pocos restaurantes, pero es uno de los destinos más bonitos de la zona sur.

Cuenta con una playa y puerto con baños publicos y hay un hike de unos 30/45mins con vistas al lago.

En verano lo mejor es alquilar un kayak que te acerque a la naturaleza y explorar el lugar tranquilamente. Es muy común ver águilas, focas y leones marinos.

escapadas vancouver
  • Grouse Mountain: A menos de media hora, es junto a Cypress, una de las estaciones de esquí más cercanas a Vancouver.

Los meses de verano cuando no hay nieve podrás hacer el Grouse Grind que es una ruta de 2.830 escaleras empinadas, de 2.9 kms de largo y una elevación de 853 metros que lleva entre 1,5-2 horas terminarlo. Es muy duro así que coge un descanso siempre que lo necesites.

Una vez hayas subido andando no se puede bajar de la misma manera (al menos por un camino oficial), así que hay que bajar en teleférico, que cuesta 15$C.

Si no se quiere subir andando se puede tanto llegar a la cima como bajar a través de los teleféricos.

En la cima hay un restaurante donde comer y descansar, tienda de ropa y baños. También puedes encontrar la antorcha que se utilizó en los Juegos Olímpicos de invierno de 2010.

Hacen un espectáculo de leñadores a las 11:15, 14:00 y 16:30hrs.

*Se puede combinar el viaje a Grouse Mountain con la visita al puente colgante Capilano, por ejemplo.


  • Joffre Lakes: Se encuentra en Pemberton, a unas 3 horas de Vancouver. Es uno de los sitios más bonitos de Canadá y donde más disfruté. Es un recorrido por tres lagos a diferentes alturas y los tres tienen un color turquesa increíble.

El primer lago está a unos 5 minutos de empezar la caminata, para el segundo son unos 50 minutos de subida y otros 20 para el tercero (mas o menos, depende de cada uno). El tercer lago es el más tranquilo y a mí el que más me gustó, aunque el segundo es el más famoso que lo reconocerás por un tronco hundiéndose en el agua.

Lo mejor es alquilar un coche e ir a pasar el día, o acampar en alguna zona tranquila de alrededor. Se recomienda ir pronto porque el parking se llena de coches. Nosotros empezamos a la 1pm y la gente ya se estaba yendo, así que puede que no sea necesario madrugar tanto. 

  • Lynn Canyon Park: Al norte de Vancouver se encuentra el parque Lynn Canyon, un hermoso parque con muchas actividades gratuitas.

Antes he mencionado el puente colgante más conocido, pero este parque tiene otro que es un muy buen sustituto, aunque sea menos impresionante. Además en este caso no tendrás que pagar nada.

Desde el centro de visitantes, dónde se encuentran el parking, el puente colgante y el centro de ecología se pueden explorar las diferentes rutas del parque. Entre ellos podrás ver las conocidas Twin Falls o una piscina natural de 9 metros de profundidad donde podrás refrescarte en los días de verano.

Nosotros fuimos a pasar el día, empezamos a andar por una de las rutas y tras varios kilómetros llegamos a Norvan falls, un sitio muy tranquilo y alejado de cualquier ruido.


Hasta aquí las escapadas que creo que no pueden faltar en tu visita a Vancouver, pero hay muchas más zonas de las que disfrutar. Solo tienes que ir y explorar.


A parte de porque puedes visitar todos estos increíbles sitios, ¿sabes por qué Vancouver siempre está entre los puestos más altos de Mejores ciudades del mundo para vivir? 

Toronto también es una pasada de ciudad donde disfrutar del multicultural ambiente de Canadá.


Planifica tu viaje y ahorra


10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad