CANADÁ / VANCOUVER

QUÉ VER Y HACER EN VANCOUVER ISLAND-Escapada desde Vancouver

La Isla de Vancouver, cerca de la costa de Vancouver, es un destino imperdible para aquellos que quieran disfrutar de la auténtica naturaleza de Canadá.

Ofrece un montón de lagos, rutas, ríos, cascadas y montañas. También es un destino conocido en todo el mundo para ver ballenas y para pesca de truchas y salmones.

La mayoría de la isla está protegida y aquí se encuentra el parque provincial más antiguo de British Columbia; Strathcona Provincial Park.


En una escapada a esta increíble isla encontrarás todo lo que estés buscando. Todo… menos frío. Ya que la temperatura de la isla es la más templada de todo el país. Pocas veces baja de 0ºC en invierno, y en verano rondan los 28-33ºC.


La población de la Isla de Vancouver se centra mayormente en las dos ciudades principales;

  • Una de ellas es Victoria (360.000 personas). Es la capital de la Columbia Británica, que se encuentra al sur de la isla y ofrece museos, parques, acogedores cafés y gran variedad de restaurantes.
  • La otra ciudad es Nanaimo (105.000 personas). Es conocida como The Harbor City y es más alternativa con teatros, galerías de arte y mucha música.

Vamos a conocer un poco más de este destino que tiene mucho más que ofrecer que solo el famoso Tofino.


CÓMO LLEGAR A LA ISLA

Pertenece a la provincia de British Columbia y se alarga por toda la costa al norte de Vancouver, así que lo más práctico es salir desde Vancouver.

  • Volar es una opción, ya que la isla cuenta con 2 aeropuertos principales en Victoria y Nanaimo, y otros secundarios en Tofino, Campbell River, Comox y Port Hardy.
  • Por otro lado, el Ferry es una experiencia increíble.

La mayor ventaja además del ahorro es que si quieres recorrer la isla en una caravana o en coche, esta última opción permite llevarlo en el ferry desde Vancouver (El alquiler saldrá más económico aquí que comprarlo directamente en la Isla de Vancouver).

Los ferrys salen desde Tsawwassen o Horseshoe Bay en Vancouver y llegan a Nanaimo o a Victoria. Esto llevará de 30 minutos a 2 horas, dependiendo de la ruta elegida.

El precio son 57’50$ si el coche es normal (menos de 2,13m de altura) y cada pasajero mayor de 12 años paga 17,50$.

También hay una tarifa de reserva fija que si se compra con más de una semana de antelación (más de 7 días) son 10$ por todos los pasajeros y si queda menos de una semana son 17$. Si la reserva se hace el mismo día son 21$.

Cualquier cambio de fecha, hora o compra se cobra 5$.

El check-in se abre una hora antes de la salida del ferry y se cierra media hora antes.

La página oficial para hacer la reserva es  www.bcferries.com, donde puedes consultar toda la información.

Isla de Vancouver

Si viajas al atardecer disfrutarás de un paisaje espectacular con el sol escondiéndose de fondo.


DESDE DÓNDE EMPEZAR EL VIAJE

La Isla de Vancouver es más grande de lo que se cree; Conducir desde Victoria en una punta hasta Port Hardy en la otra lleva casi 6 horas.

Dónde empezar dependerá de lo que se quiera ver, ya que aunque la carretera principal esté en la costa Este hay varios caminos que llevan al interior y a la costa Oeste.

En nuestro caso llegamos a Nanaimo con el coche, fuimos hasta Tofino y volvimos por la misma carretera para bajar a Victoria.

Te explico la ruta a continuación.


QUÉ VER EN LA ISLA

Si llegas a Nanaimo debes saber que cada año se hace una competición donde los participantes usan bañeras convertidos en barcos para llegar a Vancouver. No debes perdértelo si lo visitas el último fin de semana de Julio.

Otra cosa muy conocida en la ciudad es el Nanaimo Bar. No es un bar, es una especie de galleta de tres capas muy dulce. La base es como de un bizcocho crujiente, en la mitad lleva una crema y la capa final es de chocolate negro. ¡Si tienes opción tienes que probarlo!


El primer sitio donde parar desde Nanaimo hacia Tofino será Little Qualicum Falls Provincial Park.


La siguiente parada obligatoria es Cameron Lake. Hay varios sitios para poder dejar el coche durante el camino.

Isla de Vancouver

Pasando el lago es donde empieza MacMillan Provincial Park, el próximo punto interesante.

Aquí se encuentra Cathedral Grove, un sitio mágico. Acoge los arboles más altos y antiguos de Canadá, llegando incluso a 800 años de antigüedad y 80 metros de altura. El más grande de todos tiene una circunferencia de 9 metros.

Hay un paseo que te lleva a través del bosque dónde te sentirás inmerso en la naturaleza. La entrada es gratuita y el parking es limitado.


Luego se llega a Port Alberni, conocido mundialmente como la capital del salmón. Es perfecto si se quiere practicar la pesca.

Antes de la entrada al pueblo podrás desviarte un poco para visitar el Hole in the Wall.

Es muy curioso imaginar cómo la naturaleza puede crear un agujero en medio de una pared. Pero siento decirte que este agujero no fue creado por la naturaleza sino por el ser humano hace muchos años para redirigir el suministro de agua de la ciudad.

Isla de Vancouver

Entre Port Alberni y Tofino se encuentra Sproat Lake Provincial Park.

Es un enorme lago que cuenta con un camping. (Muchos campings aquí no cuentan con una persona controlando la entrada, pero todos tienen un buzón en la entrada/salida para depositar el dinero). Tiene parcelas individuales donde poder meter el coche, una mesa y barbacoa propia para acampar y pasar la noche, con varios baños y fuentes. También hay un parque para los más pequeños en la entrada.

Sin tener que quedarse en el camping, en la zona del lago hay duchas y muchas mesas para comer. Es una zona muy bonita para pasar unas horas de relax.


A la altura de Clayoquot Plateau provincial Park hay varios sitios muy bonitos donde parar.

Siguiendo la carretera se llega a Kennedy Lake. En mayo el agua tenía buena temperatura para darse un baño y las vistas son preciosas. Una de mis paradas favoritas del viaje.

Isla de Vancouver

Pasando el lago se llega a un cruce, donde a la derecha por el Pacific Rim Hwy se llega a Tofino y a la izquierda a Ucluelet. Empezaré con el primero:

  • Tofino se ha convertido en un destino muy popular y sin duda su fama es muy merecida.

Es un lugar muy acogedor y bonito, conocido por sus perfectas condiciones para practicar surf y una vibra muy positiva con un royo muy hippie. También se pueden hacer varias caminatas y alquilar bicis para descubrir los rincones de alrededor.

El mayor atractivo son las playas y la más conocida de todas es Long Beach. También visitamos Chesterman beach que con la marea baja se crea mucha playa. Tiene olas pequeñas perfectas para principiantes.

Mucha playa y poca gente. ¿A quién no le gusta eso?

Isla de Vancouver

Otros de los must do en la zona es ir a ver atardecer a Cox Bay, donde también podrás disfrutar de surferos expertos cogiendo olas.

Lo mejor de Tofino es que aun siendo tan turístico no encontrarás ningún restaurante de comida rápida ni ninguna empresa multinacional, y es que tienen un acuerdo donde se prohíbe que se compren locales para abrir negocios de este tipo. Ojalá más acuerdos como este por el mundo…

Más cosas que se pueden hacer y ver en la zona:
  • Salir a ver ballenas en un tour en barco.
  • Visitar el Hot Springs Cove.
  • Ir a Half Moon Bay.
  • Hacer el Rainforest Trail.

Isla de Vancouver

Al otro lado del cruce hemos dicho que queda Ucluelet. Menos conocido que Tofino pero a mi personalmente me gustó muchísimo.

Aquí encontrarás dos playas que se llaman Terrace beach y Little beach.

El Wild Pacific Trail ofrece vistas increíbles de la costa.

El atardecer que vimos desde Amphitrite Point Lighthouse, el faro. Fue espectacular.


Para que te sirva como referencia, desde Nanaimo a Tofino sin parar son unas 3 horas y desde Ucluelet a Victoria unas 4 y media. El camino a la capital se hace un poco largo y las vistas una vez pasado Nanaimo ya no son tan bonitas.

Antes de llegar a la ciudad hay un camino poco conocido que lleva a un columpio, en la cima del monte, donde puedes respirar aire fresco y disfrutar de las panorámicas vistas del lago. El monte se llama Old Baldy mountain y el lago Shawnigan Lake.

Para llegar al principio del camino hay que meterse de Baldy Mountain Rd en Hawking Rd y de aquí seguir hasta abajo por Strathcona Heights Road. Puedes dejar el coche justo al final del camino, donde empezar el hiking (20-30 mins).

Isla de Vancouver

Lo más famoso de Victoria es el parlamento, con sus características cúpulas.

Tampoco te puedes perder Fisherman’s Wharf, con las curiosas casas del puerto.

La ciudad ofrece muchos museos y jardines, así que yo recomiendo que te pierdas por las calles durante un día a ver qué encuentras.

Seguro que te sorprendes con todo lo que hay para ver.

Isla de Vancouver


OTROS SITIOS QUE VER EN LA ISLA DE VANCOUVER

  • Entre Nanaimo y Victoria se encuentra Cowichan Valley.

Canadá no es el primer país en el que pensarías para hacer vino, pero lo cierto es que en esta parte se encuentran cada vez más viñedos. Ya hemos dicho que la isla tiene la temperatura más templada de todo el país, pero el Valle Cowichan es 10 grados más cálido que Victoria.

Blue Grouse fue una de las primeras bodegas, cultivando uvas desde la década de 1970 y estableciendo su sala de degustación en 1990.

  • Una vez aquí puedes acercarte al río Cowichan para jugar a los rápidos. Este río es perfecto para flotar, así que no dudes en coger un flotador y refrescarte mientras sigues la corriente del río por una duración de casi 3 horas.

La compañía The tube shack te acerca hasta arriba para que no tengas que preocuparte del coche.

  • Mystic beach se encuentra en Sooke, una pequeña comunidad increíble que está cerca del comienzo del sendero Juan de Fuca. Las playas y la naturaleza aquí son impresionantes pero lo más destacado es el columpio.
  • Como a hora y media desde Nanaimo al norte, sin meterse hacia Port Alberni, se encuentra Campbell River. Desde aquí hay varios lugares interesantes a los que ir:

-Antes de llegar, hay un desvío por donde se llega a Century Sam Lake: Un precioso lago turquesa.

Discovery Passage

Elk Falls

Telegraph Cove: A más de dos horas. El entorno se vuelve más silencioso y los pueblos aquí arriba son más pequeños y dispersos.

Port Hardy: Es el final de la carretera y la comunidad más grande de la parte norte de la isla.

Strathcona Provincial Park

Isla de Vancouver

UNOS POCOS CONSEJOS MÁS PARA QUE NO FALLE NADA CUANDO LLEGUES

› Lleva siempre efectivo encima. Muchas tiendas no admiten tarjetas y los cajeros cobran por sacar dinero. Para ahorrarte estas comisiones te recomiendo viajar siempre con esta tarjeta.

› El tiempo puede cambiar en cuestión de minutos así que siempre viene bien llevar un chubasquero encima.

› No te olvides de llevar un spray anti osos en la mochila, y sobre todo aprender a usarlo. No funciona de la misma forma que el repelente de mosquitos…

› Mi seguro de confianza por si pasa cualquier imprevisto siempre es Intermundial. Contrátalo desde aquí con un -10% de descuento.


Esta ruta la hicimos en un total de 4 días y espero que te sirva para planear una buena escapada a la Isla de Vancouver.

Si tienes cualquier duda o pregunta puedes dejarla en comentarios o directamente en mi email.

¡A disfrutar!


Planifica tu viaje y ahorra


10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad