ESTADOS UNIDOS / HAWAII

QUÉ VER EN OAHU, EL CORAZÓN DE HAWAII

Estás planeando un viaje a estas maravillosas islas y quieres saber qué ver y hacer en Oahu. Sigue leyendo para encontrar lo que buscas.

Es la tercera isla más grande de Hawaii y tiene el contraste perfecto entre lo antiguo y lo moderno.

Se ha convertido en un icono en cuanto a vida nocturna y olas. Su famosa playa Waikiki y el histórico Pearl Harbour, entre otros, hacen que millones de personas lo visiten al año.


En nuestro caso, exactamente eso fue lo que hizo que no quisiéramos pasar muchos días alojados aquí.

Nos imaginábamos que las playas, las calles y restaurantes estarían llenos de gente, y era algo que no buscábamos de Hawaii. Por eso planeamos solo dos noches en la isla; preferimos disfrutar la mayoría de días en el resto de las islas que nos ofrecieran naturaleza en estado puro.

Una vez lo hemos visitado tengo que decir que estábamos equivocados. Aunque no nos equivocamos en lo de la gente, nos dimos cuenta de que Oahu tiene muchísimo que ofrecer si se sale de las zonas más turísticas, y estamos deseando volver para descubrirlo como se merece.

Descubre el resto de las islas de Hawaii


Nos alojamos en un Airbnb de Honolulu. Una zona muy bonita llena de enormes palmeras características de Hawai.

En Honolulu se encuentra una de las playas más reconocidas del mundo; Waikiki Beach. Antiguamente fue patio de recreo para la realeza Hawaiiana. Es lo más conocido pero no lo único que ver en Oahu.

Si te gusta ir de Shopping puedes pasar un día de compras en el conocido centro comercial Ala Moana, con 4 plantas donde encontrarás cualquier tienda que busques y restaurantes de todo tipo. Pero bueno, estando en semejante paraíso mejor disfrutar al aire libre, ¿no?


qué ver en Oahu
Qué ver en Oahu

Cerca queda Diamond Head (Leahi): un cráter al que puedes subir para tener una vistas magníficas de Honolulu y el Océano Pacífico. La subida son 1,3kms.

También se puede visitar la zona de Makapuu Point Lighthouse, a una media hora en coche de Waikiki beach. Pasando el faro hay playas donde relajarte.

En Central Oahu se encuentra Pearl Harbor, muy cerca del aeropuerto. Te dará una nueva visión de la Segunda Guerra Mundial. Los sucesos del 7 de Diciembre de 1941 cambiaron el rumbo de la historia.

De camino al norte se puede parar a ver Dole pinneapple plantation (tradición agricultural de la isla).


El North Shore es sin duda la gran capital mundial del surf.

Es donde tendrás que ir si quieres disfrutar de las olas, pero solo si tienes ya un nivel bastante pro. Aquí se hacen competiciones profesionales.

Las mejores playas son Waimea Bay, Sunset beach y Banzai Pipeline (Ehukai Beach), populares tanto para nativos como turistas.

Si tu nivel no es tan alto puedes probar en Haleiwa beach o Rocky point.

Si en cambio quieres probar este deporte pero no tienes mucha experiencia tendrás que optar por playas como Waikiki beach (en Honolulu) o White Plains Beach (en la Windward coast). 

En esta parte de la isla (Windward coast) puedes encontrar también Nuuanu Pali Lookout (Uno de los miradores más populares de Oahu, con vistas Panorámicas de la costa Windward y los montes Koolau).


También Byodo-In Templo (Réplicas de templos Budistas japoneses).



Para cuando no te apetezca surfear hay otras muchas opciones para hacer en la zona:

  • Sunset beach es una playa muy larga. Los meses de verano el océano se calma y esto lo convierte en un buen sitio para nadar, relajarse y hacer snorkel.  Igual que la menos conocida Malaekahana beach.
  • En Waimea Valley seguro que encuentras un buen sitio donde relajarte bajo la sombra de un árbol. En la zona están las Waimea Falls, donde también podrás bañarte.

Si te interesan las cascadas otra opción es Laie Falls, la parada principal en el hike La’ie Ridge Trail.

Kaena Point por otro lado, es un lugar sagrado donde, según leyendas, las almas de los antiguos hawaianos saltarían al mundo de los espíritus para encontrarse con las almas de sus antepasados.


qué ver en Oahu

Por otro lado la isla ofrece muchísimas rutas para hacer:

(Los nombro pero no voy a hablar de ellos porque no los he hecho)

  • Seven Falls hike
  • Aiea- Moanalua Valley
  • Kaiwa Ridge trail
  • Maunawili falls trail
  • Mount Kaala trail
  • Ko’olau summit trail
  • Seguramente habrás oído hablar de la famosa ‘Stairway to Heaven‘. Es un camino de escaleras que ofrece vistas increíbles, probablemente las mejores de la isla, pero NO está permitido subir. Tras varias muertes la seguridad ha aumentado mucho durante los años y las multas pueden llegar a ser muy elevadas. Es muy peligroso. Por favor, pensaros dos veces si queréis arriesgar vuestra vida por hacerlo.

Algunos de estos son duros o peligrosos, así que informarse bien si queréis hacerlos.


qué ver en Oahu

Este colorcito se me quedó después de 15 días en Hawaii.

Fue un final de viaje maravilloso, pero espero volver pronto para poder disfrutarlo mucho más.

Los gastos en Oahu por 3 días fueron poco más de 300$ cada uno.

Espero que este post sobre qué ver en Oahu te haya servido para planear tu viaje y no perderte nada.

VISITA TAMBIÉN

Planifica tu viaje y ahorra


10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad