CANADÁ / VANCOUVER

POR QUÉ VANCOUVER ES LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR – Al menos una temporada

Vancouver está en los primeros puestos en el ranking de «la mejor ciudad para vivir» , y estoy totalmente de acuerdo de que es una de las mejores ciudades donde pasar al menos una temporada de tu vida.

Antes de mostrarte por qué, déjame decirte la importancia que tiene viajar a un país como Canadá con un buen seguro, donde los gastos médicos son tan elevados. Yo siempre confío en Intermundial, te explico por qué es el seguro más completo en este post. Y además te dejo un -10% de descuento para que puedas invertir más en pasártelo bien 😉


Qué ofrece una ciudad como Vancouver:
  • Opción de practicar todo tipo de deportes al aire libre, muy buena calidad de vida y unos paisajes increíbles. Sin olvidarnos de que la tasa de paro es solo del 8%, un porcentaje muy bajo.

  • Encontrar trabajo es relativamente sencillo.

Para los que lleguen de fuera la hostelería será la opción más fácil pero lo mejor es que trabajar en algo específico no es para nada imposible.

Yo conseguí trabajar en un Spa la misma semana en la que llegué a la ciudad, dando masajes que es a lo que me dedico. Cuando hay ganas todo se puede conseguir así que no hay que poner el idioma o las inseguridades como una excusa.


Naturaleza y estilo de vida
  • Es una ciudad activa y la gente trabaja mucho, pero los que viven aquí (en Canadá en general) tienen un concepto de vida diferente.

No suelen andar con prisas y tienen una filosofía más calmada. Además son muy educados con todo el mundo y siempre están dispuestos a ayudar. Por ejemplo, nadie baja del autobús sin dar las gracias al conductor, y pedir disculpas para ellos es algo natural, aunque hayas sido tú el que lo ha empujado con las prisas. Es algo que me sorprendió del país.


  • También es la ciudad más verde de Canadá y la gente está muy concienciada con la sostenibilidad.

Se fomenta mucho el estilo de vida saludable, la alimentación sana y el uso del transporte público o la bicicleta, disminuyendo el uso del coche. Ofrece las comodidades de las grandes ciudades pero con la practicidad de las pequeñas, ya que en transporte público se puede llegar de una punta a otra en poco tiempo.


  • Por otro lado, teniendo la naturaleza tan cerca es muy fácil salir de la rutina y explorar nuevos sitios.

Puedes encontrar lagos, cascadas, glaciares y hacer infinitas rutas a pocos minutos de la ciudad. También hay muchas playas en toda la costa y puedes ver los montes desde el downtown. En invierno es muy fácil disfrutar de deportes de nieve incluso practicar ski o snowboard en alguna de las estaciones de esquí que hay a menos de una hora. Además, Vancouver es de las ciudades con temperaturas más altas del país y los veranos son perfectos para practicar todo tipo de deportes al aire libre en los parques de toda la ciudad, como la conocida Stanley Park.


¿Pero es todo tan bueno?
  • Algo que no sabría decir si es bueno o malo es que no tiene cultura propia.

Es tan multicultural que su cultura es la suma de muchas. Esto lo hace más pobre en autenticidad pero rico en idiomas, comidas y costumbres. Hay que tener en cuenta que no llega ni a 150 años desde que se fundó, es una ciudad prácticamente nueva que va evolucionando poco a poco.

Aunque hace miles de años vivieran nativos en esas tierras, hasta el 1886 no se llegó a conocer como Vancouver.


De todas formas, por maravilloso que parezca todo, hay que decir que el porcentaje de homelesses es muy alto. Los llamados Zombies de Vancouver llenan la céntrica calle de Hastings de acampadas y droga. Utilizan una sustancia de nombre Fentanilo, similar a la morfina pero entre 50 y 100 veces más potente. Las zonas donde se juntan estas personas no son peligrosas, pero si muy desagradables y todo el mundo las evita, aunque estén en pleno centro incluso cerca de alguna escuela y parques.


Ya has visto que Vancouver tiene motivos suficientes para ser la mejor ciudad y elegirlo como tu casa por un tiempo de tu vida.

Solo hay que salir de la ciudad para encontrarse rodeado de verdes bosques, poder ver estrellas desde la cima de un monte o hacer caminatas que te lleven a increíbles lagos color turquesa.

Es una experiencia que te recomiendo totalmente. Y si no es para vivir al menos para visitarlo.


vancouver la mejor ciudad
vancouver la mejor ciudad
vancouver la mejor ciudad
vancouver la mejor ciudad
vancouver la mejor ciudad

Planifica tu viaje y ahorra


10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad