ALASKA / ESTADOS UNIDOS

PARQUE NACIONAL WRANGELL ST. ELIAS – El más grande de todo Estados Unidos

¿Alguna vez te has imaginado explorando un lugar virgen con increíbles montañas y valles? ¿Un lugar donde los humanos han vivido durante miles de años? Descubre todo lo que Wrangell St Elias tiene que ofrecer.

Situado en la zona sureste de Alaska, Wrangell St Elias es el Parque Nacional más grande de todo Estados Unidos, y sus más de 13 millones de hectáreas (53.000km2) ofrecen una experiencia totalmente salvaje.


El parque es enorme y aproximadamente el 70% es denominado como salvaje. Además, solo cuenta con 2 carreteras, que son Nabesna y McCarthy. Por lo que si quieres explorarlo, al menos gran parte de él, tendrás que hacerlo a pie o en avionetas.

También mencionar que los glaciares más largos de norteamérica se encuentran aquí.

Con estas dimensiones seguro que te preguntas qué es lo que se puede encontrar aquí. Vamos a descubrir más cosas sobre el sitio que más nos mereció la pena visitar en La última frontera:


Copper Center es un excelente punto de partida para visitar el parque. También es el punto más fácil de llegar y está justo al lado de la carretera principal que viene desde Anchorage o Fairbanks. Aquí puedes aprender sobre la historia del parque y ver una rueda de peces a pequeña escala que los nativos utilizaban para atrapar el famoso Salmón del río Copper. También hay una pequeña caminata a través del Bosque Boreal.

Antes de llegar a Chitina están las Liberty Falls, al lado de la carretera. El parking son 5$ por el día y hay un camping, área de picnic, baños y agua.

Una vez llegues a la carretera McCarthy estarás pasando por uno de los mejores paisajes que verás en tu vida. Son 59 millas de literalmente una vista espectacular tras otra.

Este camino se originó en 1909 como un ferrocarril para las minas de cobre de Kennecott.

La minería se detuvo en 1938 y en 1971 se construyó un nuevo puente sobre el río Copper y se colocó grava sobre la plataforma para crear la McCarthy Road de hoy.

Muchas de las compañías de alquiler de coches prohíben que vayas por aquí, la carretera al ser de gravilla no es muy cómoda de conducir y si pasa cualquier accidente ellos no se hacen cargo. Hay que conducir con cuidado, ya que si tienes un accidente tendrás que verte las caras con la compañía de alquiler y explicarles por qué has roto el contrato al conducir por esa carretera. De todas formas recomiendo que vayas a visitarlo.

Cuando hayas llegado al final de la carretera veras varios parkings donde dejar el coche y acampar.

Wrangell st Elias

Para subir al pueblo Kennecott hay dos opciones, y ninguna de estas es el coche. Se puede subir a pie o pagar por el shuttle service. El traslado dura 30 minutos y de camino hace una parada en McCarthy.

Desde el puente donde se coge el coche de traslado son 1 milla (1,6kms) a McCarthy y 6 millas (9kms) a Kennicott.

Los coches salen cada media hora, empezando a las 9am y terminando a las 6:30pm para subir, y a las 9:30am – 7pm para bajar. Se puede quedar durmiendo en el pueblo, pero el par de alojamientos que hay son bastante caros.

  • Precio transporte: 10$ por persona el trayecto, dos personas son 15$= 2 personas ida y vuelta 30$.
sdr_vivid
dav_vivid
sdr_vivid
cof_vivid
previous arrow
next arrow

Kennicott es una maravilla de pueblo, una mina de cobre del año 1911, que no puedes perdértelo en tu visita a Wrangell St Elias.

Hay otras dos minas cerca: Bonanza mine a 4,5 millas (7kms) y Jumbo mine a 5 millas (8kms). Nosotros no fuimos a estas.

Hacen un tour histórico del pueblo cada día a las 9:30, 1:30pm y 3:30pm y cuesta 28$ por persona.


Para llegar a Root glacier hay que cruzar todo el pueblo y andar unas 2-2,5 millas (3-4 kms). Se hacen fácil y las vistas son espectaculares. Incluso pudimos ver un par de osos por el camino.

Se recomienda llevar crampones para andar sobre el glaciar sin resbalarse, y si no quieres hacerlo sin ayuda hay tours que te llevan hasta sitios que por tu cuenta no podrías llegar. Nosotros de haberlo hecho hubiéramos elegido la compañía St. Elias Guides.

Al ser un sitio tan extenso y con tan pocas opciones de carretera una de las actividades que más merece la pena para verlo mejor es un recorrido en vuelo.

Wrangell st Elias

Otra actividad que incluír en esta lista es conducir el Nabesna Road. Lo malo es que se encuentra justo al otro lado de la carretera McCarthy, es decir, en la zona norte. Empieza en Slana Range Station y es un camino de gravilla de 42 millas de largo. Algo más corto que el McCarthy Road.

Nosotros no pudimos ir porque nos faltó tiempo pero es un buen sitio para explorar si se puede. Si llegáis a ir no olvidéis hacer el Skookum Volcano Trail, un sendero de menos de 7kms ida y vuelta que ofrece increíbles vistas panorámicas del valle.

Lo mejor de Alaska es que la mayoría del camino te encuentras solo, algo impensable tratándose de los Estados Unidos.

Acoje 9 de los 16 picos más altos de EEUU y el monte St. Elias es el segundo. Hace frontera con Yukon (Canadá) y se encuentra a unos 26 kilómetros al suroeste del monte Logan, la montaña más alta de Canadá. 

Desde luego que este Parque Nacional es algo que hay que visitar al cien por cien. El número uno de mi viaje. De todos modos no es el único del estado, Denali es el más visitado. 


Planifica tu viaje y ahorra


10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad