CANADÁ / TORONTO

QUÉ HACER EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARA – Visita desde Toronto

Las cataratas del Niágara se han convertido en una de las atracciones más visitadas en todo el mundo, algo totalmente normal porque la belleza y fuerza que desprenden es brutal.

Situadas a unos 236 metro sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros. Aunque sean conocidas como Niagara falls (porque están sobre el río Niagara) están compuestas por tres cascadas, cada una con su nombre: Horseshoe Fall es la más grande, conocida también como Canadian fall. La segunda más grande se llama American fall y la más pequeña Bridal Veil Fall.

No tienen una gran altura pero son muy amplias y las más voluminosas de América del Norte, ya que por ellas pasa todo el agua de los Grandes Lagos. Entre las dos cascadas más grandes se encuentra Goat Island, una isla que las separa en dos. ¿Imaginas cómo de grande sería si no hubiese la isla ahí?

Están en la frontera entre Estados Unidos (Estado de Nueva York) y Canadá (Ontario) por lo que podrás visitarlos desde un país u otro. No he estado en la parte estadounidense, pero viendo lo que vi desde la canadiense recomiendo al cien por cien este lado. Ofrece unas vistas completas de todas las cascadas, y además el pueblito se encuentra a este lado.

Nuestra visita fue aprovechando el viaje a Toronto, ya que está a hora y media de esta ciudad (dos y media en autobús).

Descubre más sobre Toronto

Nuestra visita a las Cataratas del Niágara fue durante el invierno, en diciembre, y el frío nos helaba los huesos. Algo que en principio no es positivo, pero que nos permitió disfrutarlas sin apenas gente alrededor, pudiendo sacarles mucho más provecho y además por la mitad de precio.

Al ser temporada baja, en invierno sacan ofertas tanto en las atracciones como en los alojamientos, así que aprovechamos estas ventajas para pasar un par de días perfectos.

En cuanto llegues la primera parada será el Centro de bienvenida, donde te aconsejarán lo que se adapte mejor a tu plan y podrás comprar los pases turísticos.


cataratas del niágara

ENTRADAS

El Adventure Pass es el más vendido. Incluye algunas de las atracciones más populares a un precio reducido para asegurarte de aprovechar al máximo tu viaje. Disponible normalmente de mayo a noviembre incluye un pase de dos días para WEGO (transporte de la zona) y una admisión única a las siguientes atracciones de las cataratas. El precio es de 67$ más impuestos para adultos y 44$ más impuestos para niños de 6 a 12 años.

Adventure Pass Classic

  • Hornblower Niagara Cruises (buena forma de acercarse hasta las cascadas y sentir su ruido y presión desde más cerca).
  • Journey behind the Falls (unos túneles que van por la parte trasera de las cataratas, permitiéndote acercarte más a ellas).
  • Niagara’s Fury (un espectáculo en 4D que te contará la historia de las cascadas mientras te mojas literalmente a través de la pantalla).
  • White Water Walk (un paseo de unos 600 metros que transita por la garganta que ha ido moldeando el río Niágara con el tiempo).

Adventure Pass Plus

Incluye lo mismo que el Classic más:

  • Whirlpool Aero Car (es un teleférico que cruza el río Niágara. Podrás pasar al otro país en cuestión de minutos, pero lo mejor son las vistas que ofrece a 60 metros de altura. Fue creado por españoles hace más de 100 años).
  • Butterfly Conservatory
  • Floral Showhouse
  • Falls Incline Railway (una especie de teleférico que conectan la zona baja donde se encuentran las cascadas con el área turística).

Nosotros compramos el Wonder Pass (es la versión invernal del Adventure Pass). Incluye dos días consecutivos a WEGO y el Falls Incline Railway, además de:

  • Journey behind the falls
  • Niagara’s Fury
  • Butterfly Conservatory
  • Floral Showhouse

Todas estas atracciones las puedes pagar por separado, pero creo que merece la pena comprar uno de los pases completos.


cataratas del niágara

Además de lo que hay incluido en los pases hay otras muchas actividades que puedes hacer en la zona:

  • Skylon Tower: Es la torre de 160 metros de altura que ofrece las mejores vistas de las cascadas. La entrada al mirador cuesta menos de 15$ y como capricho puedes disfrutar de una cena romántica en uno de los dos restaurantes de la plataforma superior -uno de ellos rotativo que da una vuelta de 360º cada hora-. Compra tu entrada al mirador por 15€ aquí. 


  • Ver las cascadas de noche es algo que no hay que perderse. Se proyectan luces que van cambiando de color, incluso puedes tener suerte y disfrutar de Cascades of Fire. Un espectáculo con fuegos artificiales y música que llenan de ambiente las increíbles cascadas.

Pero no todo es tranquilidad; aprovechando el turismo que genera la naturaleza han creado Clifton Hill. Una zona de entretenimiento con casinos, salas recreativas y atracciones temáticas. También es el centro de compras de la zona. Hay todo tipo de tiendas, pero sobre todo de souvenirs.

Se puede comprar el Clifton Hill Pass por 30$, con el que podrás acceder a 6 de las atracciones una sola vez. Puedes comprar tu pase a través de este enlace.


cataratas del niágara

No puedes perderte la visita a las Cataratas del Niágara porque van a dejarte con la boca abierta.

Las foto no le hacen justicia para nada.


Descubre más de Canadá

Planifica tu viaje y ahorra


10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad