CANADÁ / TORONTO

QUÉ VER Y HACER EN TORONTO

Si estás planeando un viaje a Canadá, o estás viviendo aquí y quieres hacer una escapada a Toronto esta guía te ayudará a organizarlo todo.


Nosotros lo visitamos cuando estábamos viviendo en Ottawa. Hicimos una escapada de unos 4 días en pleno Diciembre. Cogimos un autobús y tardamos menos de 5 horas en llegar a la capital de Ontario y la ciudad más grande de todo Canadá, también una de las más diversas. Situado cerca del borde con los Estados Unidos, se considera el centro de la cultura canadiense anglófona.

No es un destino con demasiados atractivos turísticos pero sí que tiene lugares interesantes como para pasar un par de días en la ciudad.

Como buena ciudad multicultural, uno de los mayores encantos de Toronto es poder pasear por los barrios de las diferentes comunidades étnicas de la ciudad. De todos modos es más una ciudad para vivirla y disfrutarla que para visitarla.

Lo que no debes perderte en tu visita a Toronto
  • La Torre CN: Es la mayor atracción turística de la ciudad y el gran símbolo de Toronto. Hasta el 2007 fue la torre más alta del mundo y tiene miradores a dos alturas diferentes con un amplio anillo acristalado, que ofrecen increíbles vistas de la ciudad y el lago Ontario -puedes disfrutarlo a la luz del día o al anochecer-. El precio para subir al nivel central de la torre es de unos 39$C por persona. Puedes comprar el ticket directamente allí o ahorrar tiempo a través de este enlace a la página oficial.

Los más arriesgados pueden hacer el Skywalk, donde se recorre la torre por la parte exterior sujeto por unos arneses.

Otra opción es reservar en el restaurante panorámico y disfrutar de la comida o cena mientras disfrutas de las vistas.

¡Prepárate para ver Torontontero! (Había que decirlo).


hacer en toronto
hacer en toronto
hacer en toronto

  • ST Laurence Market: Es uno de los edificios más tradicionales que se conservan en el centro de la ciudad, con más de 200 años funcionando. Se trata de una gran nave de ladrillo que funciona como un mercado tradicional en el que se venden toda clase de productos.

En su planta inferior se puede comer comida preparada de los diferentes puestos. Hay una gran variedad de opciones y el precio es relativamente asequible para ser Toronto.

  • Eaton Centre: Es uno de los centros comerciales más visitados de la ciudad. Hay boutiques de alta gama y tiendas de bajo costo. Encontrarás todo lo que necesites bajo un mismo techo.

Al lado encontrarás la plaza del ayuntamiento, otra de las visitas obligatorias.


hacer en toronto

  • City hall y la plaza Nathan Phillips: El icónico edificio es un lugar popular para eventos, exhibiciones de arte y celebraciones.

Se puede decir que es el Times Square de Toronto, ya que es donde celebran Año Nuevo y la fuente se convierte en una pista de patinaje durante los meses de invierno.


  • Harbourfront: es una increíble zona con teatros, museos y locales de música. Hay muchas opciones gastronómicas y es un buen lugar para pasear por el paseo marítimo. Desde aquí se puede coger un crucero que te lleve por el puerto. Es una buena forma de presenciar el skyline de la ciudad y ver las islas de Toronto.
  • Chinatown: Es uno de los barrios más vibrantes. Los olores, sonidos y sabores te harán viajar hasta Asia sin salir del centro de Toronto.
  • Casa Loma: Es increíble que en una ciudad tan moderna haya un castillo, pero así es. Fue construido en 1911 y hoy en día está abierto al público para mostrar cómo era la vida en otros tiempos. Podrás ver algunas de las 98 habitaciones y los jardines. Compra entradas aquí al mejor precio.
  • Entertainment district: Este distrito es perfecto para hacer un descanso mientras se explora la ciudad. Es fácil llegar (cerca de Union Station) y es donde se encuentran los principales lugares de vida nocturna de la ciudad. Es uno de los lugares más concurridos, y como no se permiten vehículos en King Street West (el corazón del distrito) es genial para caminar. También encontrarás el Steam Whistle Brewery, los mejores teatros y es donde se celebra el TIFF (El festival Internacional de Cine de Toronto).
  • Distillery District: A finales del siglo XIX fue el distrito de las antiguas destilerías y licorerías que durante el siglo XX fueron desapareciendo. Esos grandes edificios abandonados se renovaron hace unos años, se han creado tiendas de diseño y algunos de los restaurantes más exclusivos de Toronto y ahora es una de las zonas de moda de la ciudad.

DEPORTES

Los canadienses aman el deporte y asistir a algún evento deportivo es una experiencia que no te puedes perder si tienes la ocasión. El hockey sobre hielo es el deporte nacional, pero también hay equipos de béisbol, baloncesto, fútbol canadiense y fútbol.

El Hockey Hall of Fame alberga la colección de recuerdos de hockey más grande del mundo, hacen exhibiciones interactivas e incluso tiene dos teatros. Si eres un fanático de los deportes te encantará este lugar. También se exhibe la copa Stanley cuando no está recorriendo el país.

Nosotros acudimos a un partido de la NBA de los Toronto Raptors (vs Philadelphia) en el Scotiabank Arena y fue una experiencia muy divertida, aunque el ambiente no tiene nada que ver con los partidos a los que estamos acostumbrados en nuestra ciudad.

¡¡Por cierto los perritos calientes estaban para chuparse los dedos!!

hacer en toronto

PLAYAS

Cuando ubicamos Toronto en el mapa vemos que está alejado del océano, por lo que de primeras no asociamos a que la ciudad tenga playas. La realidad es que gracias al lago Ontario eso es posible.

Tendrás la opción tanto para practicar deportes como Volley playa como para pasear alrededor del lago por preciosos caminos. Podrás disfrutar de un helado mientras escuchas música callejera. Incluso alquilar una bici es una muy buena idea ya que los meses de verano suelen estar llenas de gente.

A nosotros con el frío que hacía ni se nos ocurrió pasar a verlas, pero estas son las playas:

Kew beach, Cherry beach, Sunnyside, Sugar beach, Bluffers beach y Ashbridges bay.

En julio se celebra el festival Beaches Jazz.


  • Toronto Islands: Además de playas, la ciudad también tiene islas. Son como parques que ofrecen increíbles vistas de la ciudad. Podrás practicar paddle o kayak incluso tomar el sol en la playa nudista. También hay un parque de atracciones para los más pequeños y es perfecto para pasar el día en un entorno natural y tranquilo.

También es desde donde se ve mejor el precioso skyline de la ciudad.

Coge el ferry en Queen’s Quay para llegar a ellas.

hacer en toronto

  • El PATH: Habrás oído que Toronto tiene su propia ciudad subterránea, llamada Path. Bueno, se trata de una red de pasillos subterráneos sin nada de encanto pero que es curioso. Con unos 30kms de largo se comunican los principales lugares del Downtown con accesos directos a oficinas, transportes públicos, hoteles y cuenta con tiendas y restaurantes.

Está pensado para que en los meses de invierno la gente no tenga que salir a la calle y así evitar el frío.

Cada día unas 200 mil personas lo recorren, aunque a partir de cierta hora de la tarde, cuando las oficinas dejan de trabajar, queda bastante muerto.

Otra curiosidad más que conocer de esta ciudad.


  • Niagara Falls: Sin duda uno de los grandes atractivos de Toronto son las Cascadas Niágara. Están a unos 110kms y se tarda una hora y media en llegar en coche (2,5h en bus).
No te pierdas la guía a las cataratas
hacer en toronto

CÓMO MOVERSE POR TORONTO

– Desde el aeropuerto Pearson:

  • Puedes coger el UP Express desde la Terminal 1 que deja en Union Station en Downtown. Cuesta unos 12$. Cómpralo aquí por 8€.
  • Uber y Lyft ahora llegan hasta el aeropuerto, por lo que es una opción más económica que un taxi.
  • El autobús Hop on Hop off siempre es buena opción para recorrer la ciudad, sobre todo si tienes poco tiempo. Estos autobuses te llevan a los atractivos turísticos más conocidos y puedes bajar y volver a subir en cualquiera de las paradas de la ruta. Cuesta 49$ por persona y hay opciones de coger un crucero por el puerto sin gastos añadidos. Reserva aquí.

– La ciudad cuenta con una red de metros segura y limpia. La tarifa es de 3.25$ y si compras una Presto Card saldrá por 3$. Puedes comprar tu tarjeta Presto por adelantado aquí.

Bike Share Toronto es buena forma de ir de un sitio a otro. El pase de día son 7$, pero aunque puedas utilizarlo por 24 horas los paseos deben ser de 30 minutos máximo. Después de ese tiempo hay que pagar un suplemento.

Es mejor alquilar una bicicleta para todo el día en cualquiera de las tiendas de alquiler que encontrarás en las calles.



Si vas a pasar pocos días puede que te interese comprar el City Pass. Es un billete único que permite acceder a varias atracciones turísticas por un precio más reducido que si los pagas por separado. El precio sin descuento es de algo más de 150$C e incluye la entrada a estas 5 atracciones:

·CN Tower

·Ripley’s Aquarium

·Casa Loma

·Royal Ontario Museum

·Toronto Zoo o Ontario Science Centre (a elegir entre uno).


Canadá es un país increíble y Toronto es una de las ciudades que mejor demuestra su esencia. ¡Disfruta mucho de esta maravillosa ciudad!

Aprovecha para visitar más de Canadá


Planea tu viaje y ahorra


10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad