ARUBA / CARIBE

LAS 12 MEJORES PLAYAS Y CALAS DE ARUBA

Aruba se encuentra fuera de la zona de huracanes, esto quiere decir que casi siempre hace buen tiempo y se puede disfrutar de sus hermosas playas durante todo el año.

Antes de todo no te pierdas este post con toda la información necesaria para conocer mejor Aruba y donde encontrarás consejos para planear las mejores vacaciones en la isla.


Para hablar de las playas vamos a distinguir la isla en dos partes; la zona norte -digamos que es la rica, donde se encuentran la gran mayoría de Resorts- y la sur -la más pobre, donde viven los nativos que no se dedican al turismo-.

Estas son las mejores playas de la zona Norte, costa Oeste (De norte a sur):

  • Arashi beach: La playa más al norte de la isla. Perfecta para hacer snorkel y buceo, con muchísima vida marina.
mejores playas de aruba

  • Boca Catalina: Es uno de los mejores puntos para hacer snorkel.
  • Malmok Beach: Playa con mucha piedra pero perfecta para ver el atardecer.
  • Fisherman´s Huts: Genial para caminar sobre la arena suave, disfrutar del agua cristalina y practicar kitesurfing en uno de los lugares donde se hacen eventos de índole mundial de este deporte.
  • Palm Beach: Está incluida en la lista de las mejores playas del mundo. Es la playa de resorts principal. Seguramente sea aquí dónde veas más turistas, pero no deja de ser espectacular.

mejores playas de aruba

  • Eagle Beach: Parecida a la anterior pero más tranquila. La zona más bonita es donde está el CocoLoco o los fofotes (árboles típicos de Aruba).
  • Divi Beach: Es la primera playa que encontrarás al norte de Oranjestad. Es bastante larga y está dominada por un hotel todo incluido.
  • Surf Side Beach: Donde se encuentra la señal se Aruba.


A partir de aquí las playas de la zona Sur (después del aeropuerto):

  • Mangel Halto: Un sitio precioso y muy tranquilo.
  • Baby Beach: La playa más al sur de la isla. Tiene un snorkel precioso.

mejores playas de aruba

  • Bachelors Beach: Al estar en la zona Este de la isla es una playa con viento, lo que la hace perfecta para practicar deportes como el Kitesurf o Windsurf.
  • Boca Grandi: Es una playa a la que no va mucha gente porque es el menos práctico para llegar. Es donde tendrás que ir si buscas estar totalmente solo. Eso si, lo mejor será ir en vehículo propio porque el autobús no llega hasta aquí.

-Eagle o Palm Beach? Eagle. Ofrece la misma playa que Palm beach pero sin hoteles. Un sitio mucho más tranquilo y a muy poca distancia de este.

-Baby beach o Boca Grandi? Baby. Tiene el mejor snorkel y más sombra. Además es más fácil de llegar ya que se puede ir en autobús. Es más pequeña pero bonita. En Boca Grandi suele hacer más viento por lo que es mejor para practicar deportes de agua.

Recuerda que todos los animales que veas como tortugas o estrellas marinas no hay que tocarlas ni cogerlas.

En cuanto a las mejores playas de Aruba lo que está claro es que vayas donde vayas vas a encontrarte con una playa de ensueño.


Si no puedes visitar todas las anteriores las que no me perdería son: Arashi beach, Boca Catalina, Mangel Halto y Baby beach.



No te pierdas estos Posts

Ya sabiendo las playas que hay y lo que ofrece cada una aquí tienes más sitios de los que puedes disfrutar durante el viaje:

·Hooiberg mountain: es una formación volcánica de unos 165 metros de altura, situado en el centro y el cual se puede ver desde prácticamente toda la isla.

·Butterfly Farm: Un jardín tropical dónde podrás encontrar diferentes tipos de mariposas. Cuesta 15$ para adultos y 8$ para niños.

·Aruba Aloe Museum: Los cultivos de Aloe son un bien preciado en la isla. Se puede hacer un tour gratuito de unos 25 minutos. Conoce las propiedades del Aloe y hazte con los mejores productos. Por uso personal puedo decir que son muy buenos productos.

·SS Antila: Es un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial. Muy buen sitio para hacer snorkel y dónde podrás ver muchísimos tipos de pez alrededor.

·Visitar Oranjestad: Aprovechar a la tarde, cuando los cruceros hayan partido, para que no te encuentres con toda la gente que llega en los barcos.

·Visitar San Nicolás: es un pueblo al sur de la isla dónde las calles están llenas de murales y podrás ver una vida más local, ya que esta zona no es tan turística cómo la norte. Para comida local ir al Gallo Rojo.

·Parque Nacional Arikok En la isla no todo son espectaculares playas. Aruba cuenta con un parque Nacional en el que puedes pasar un día increíble.



Ahora que ya conoces las mejores playas de Aruba y todo lo que hay en la isla puedes empezar a planear tu viaje. Lo más fácil será dividir por zonas cada día que vais a estar.

Nosotros estuvimos 9 días y nos dio tiempo de sobra para ver todo incluso repetir, pero cada uno debe dar prioridad a lo que más le guste.

Por ejemplo, en un mismo día se pueden ver las playas Asashi, Boca Catalina y Malmok. Otro día la zona central con las playas Palm beach, Eagle beach, Divi beach y Oranjestad. El siguiente disfrutar de todo lo que ofrece toda la costa Este, incluido el Parque Nacional Arikok. Y por útlimo quedaría todo el sur con San Nicolás, Baby beach y Boca Grandi.

Todo depende de los gustos de cada uno. De si se quiere hacer snorkel, deportes de agua, relajarse o caminatas.


Espero que este post sobre las mejores playas de Aruba te haya servido de ayuda para organizar tu próximo viaje.


Planifica tu viaje y ahorra


10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad