ARUBA / CARIBE

El Parque Nacional Arikok – Mucho más que playas paradisíacas

Algo que pocas personas se imaginan cuando viajan a una isla del Caribe es encontrarse con un Parque Nacional, pero Aruba no es una isla cualquiera. Una escapada al Parque Nacional Arikok durante tu viaje a esta isla es imprescindible.

Es una reserva natural que cubre el 20% de la isla. Esto significa que hay muchas posibilidades de encontrarse en algún punto de esta sin ninguna persona alrededor. Imagínate tú y los rinconcitos de esta isla mano a mano. Hay muchas caminatas, calas y playas durante todo el camino.

Dentro del Parque no hay una ruta marcada, es decir, gran parte del camino no está asfaltado. Es por eso que se recomienda alquilar un Quad o un coche 4×4, y así poder disfrutar de todo el entorno sin preocupaciones.

También puedes optar por alguna de las siguientes opciones de excursiones guiadas si no quieres hacerlo por tu cuenta.


Nosotros decidimos alquilar un Quad por todo el día (125$) y pasamos unas horas super divertidas descubriendo estos caminos de tierra.

parque nacional arikok

Se debe tener en cuenta que no hay nada de sombra y que las temperaturas pueden llegar a ser muy altas. Hay que protegerse muy bien del sol y llevar agua de sobra, también contar con ropa para cambiarse porque se termina lleno de barro y polvo.

Y cómo no, recordarte la importancia de contar con un buen seguro siempre que viajamos porque nunca se sabe lo que nos puede pasar en las aventuras que vivimos cada día. Ya sabes que yo siempre confío en Intermundial y aquí tienes un descuento si viajas con ellos:


PUNTOS IMPORTANTES QUE VISITAR EN ARIKOK

Nuestra ruta empezó en el California Lighthouse, el punto más al norte de la isla, y fuimos bajando por toda las costa Este hasta llegar al parque. Verás que el agua en esta zona cambia totalmente comparando con las tranquilas mareas del otro lado.

Estos son los puntos importantes en los que parar:

  • Alto Vista Chapel. Una pequeña capilla católica.
parque nacional arikok

  • Bushiribana ruins. Son las ruinas de una mina de oro del 1825. Al lado hay unas piscinas naturales bajo las rocas (en una especie de cueva). Las escaleras de madera para bajar están en la pared, seguramente los encuentres dónde haya gente.


  • El puente natural. Un agujero creado en la roca naturalmente que crea un puente. Actualmente está roto derribado por el mar.
  • Ayo Rock y Casibari Rock. Un grupo de rocas con pequeñas rutas.

parque nacional arikok

  • Llegando a Santa Cruz está la entrada al parque nacional desde San Fuego.

Se puede visitar de 8:00 a 17:00, la entrada cuesta 11$ por persona y se puede comprar hasta las 15:00.

Lo más recomendable es dejar el vehículo en la entrada y acceder a lo que se quiera andando, ya que no está permitido ir a mayor velocidad que 20km/h. Hay varias rutas a elegir dentro del Parque Nacional.

Un camino de grava lleva a la Piscina Natural Conchi, protegida por unas rocas volcánicas. Recomiendo tomar el Northern Loop ya que hay muchos lugares de interés por el camino.



Los sitios que no puedes perderte una vez dentro son:
  • Jamanota. Es el punto más alto de Aruba, una colina a 189 metros sobre el mar visible desde toda la isla. El segundo más alto es Hooiberg, una formación volcánica con escaleras para subir y tiene vistas de casi toda la isla. Incluso en días muy claros se puede ver parte de Venezuela a lo lejos.
  • Dos playa y Boca Prins.
  • Quadirikiri Cave. Tiene agujeros en el techo por dónde entra la luz.
  • Fontein Cave. Esta cueva no es tan espectacular pero tiene pintadas Indias en las paredes.

parque nacional arikok

Una vez visitado todo si te sobra tiempo y energía, se puede salir por Vader Piet (San Nicolás) y pasar el resto del día en Baby beach, al sur de la isla.

Si en cambio has aprovechado lo suficiente y quieres volver a Oranjestad lo mejor será salir por San Fuego.

¡Aprovecha algún día para alejarte de las atracciones conocidas y disfruta de la naturaleza en el Parque Nacional Arikok para llenarte de energía!

Organiza tu viaje y ahorra


10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad