ESTADOS UNIDOS / HAWAII

DESCUBRE QUÉ VER EN MAUI – Itinerario De 4 Días

La segunda isla más grande del archipiélago y una de mis favoritas. Sus playas y la tranquilidad que transmite la hacen perfecta para estancias más románticas y de relajación total.

Fue la primera isla que pisamos. Directos desde San Francisco aterrizamos allí, en el aeropuerto Kahului, y desde el primer momento la sonrisa no se nos podía quitar de la cara.


Es increíble la cantidad de cosas que hay para hacer y los días se nos hicieron super cortos.

Pasamos un total de 3 noches y dormimos en el propio coche, lo que nos permitió aprovechar al máximo los pocos días que teníamos porque no perdimos tiempo en idas y venidas al alojamiento.

Su atracción Nº1 es el Parque Nacional Haleakala, el volcán que se encuentra en medio de la isla, el cual ofrece increíbles vistas.

Aquí te dejo el itinerario de 4 días que seguimos nosotros, que da la opción de ver la isla entera:


Descubramos qué ver en Maui en 4 días

DIA 1 – Llegada e Iao Valley

Al aterrizar lo primero es ir a coger el coche alquilado. Para eso hay que montarse en el Green Trolley que se encuentra a la salida del aeropuerto. Hay que bajarse en la última de las dos paradas (No hay pérdida porque solo llega a la puerta de las compañías de alquiler).

Una vez tengas el coche, lo próximo será hacer el Check-in en el hotel. Dara dejar todo el equipaje en la habitación y librarse de todos los trastos.

Si como nosotros no tenéis alojamiento, o este se encuentra en otro pueblito, aprovecha y disfruta el camino hasta llegar a él.

La parada más importante una vez en Kahului es Iao Valley. Desde el pueblo se ve a lo lejos. Si aparcas el coche en el parking son 5$, pero si lo dejas justo fuera, en el camino, no se paga. Esto nos lo dijo el que cobra el parking.

Es precioso. Como si formaras parte de la película de Jurassic Park.

qué ver en Maui

Seguimos el camino a Kapalua, hacia el oeste de la isla. Es la zona donde se encuentran los mejores Resorts de Maui, a los pies de los montes Kahalawai.

Nuestro plan era dormir por ahí para así a la mañana siguiente ya estar cerca de las playas del oeste.

Este camino tiene muchas curvas y es de un solo carril. Hay que tener mucho cuidado porque no se puede ver si vienen coches en dirección contraria.

Las vistas son preciosas, incluso puedes disfrutar de lo surferos cogiendo olas ¡¡Estás en Hawaii!!

Dormimos en un parking de Kaanapali.


DIA 2 – Snorkel por las playas del Oeste

Empezamos el día con un baño junto a tortugas en Kahekili beach park (En Kaanapali). Es muy larga, tiene baños públicos y el snorkel es increíble.

Estas son las mejores paradas que hacer en esta zona:

  • Ka`anapali. Conocida por su Black rock, por el que muchos visitantes saltan al mar.
  • Lahaina
  • Olowalu reef. Snorkel con tortugas.
  • Kihei
  • Kihei Cove. Para principiantes en el Surf.
  • Luego nos dirigimos a Ulua beach en Wailea, recomendación de una local.

La playa es pequeñita pero en las rocas hay buen snorkel; cuidado si hace viento, porque por la corriente y las olas puede ser peligroso. Hay baño público.

qué ver en Maui

  • Po’olenalena beach. Leímos que tiene el mejor snorkel de todo Hawaii. No supimos cómo acceder directamente porque encontramos que todo eran casas privadas, así que aparcamos en la playa de al lado que se llama Palauea. Es bonito.
  • Maluaka beach (Turtle snorkeling)
  • Makena beach
  • Big Beach. Al sur de Wailea-Makena. Una playa más allá de las grandes playas de toda la isla. Lo mejor es ir pronto para tener la playa para ti. El parking es pequeño.

Por último se llega al final del camino, llamado La Perouse Bay.

Todo alrededor es como magma seca. La última vez que erupcionó Haleakala fue en 1790. Dejó huella de lo que puede llegar a hacer y ahora se puede ver lo bonito que es el renacer de la naturaleza cuando todo se destruye.


qué ver en Maui

La isla es pequeñita y hacer toda la costa Oeste sin paradas lleva como una hora y media, por lo que se puede coger el día entero para visitar y disfrutar de las playas tranquilamente.

Quedarse por aquí cerca durmiendo es buena opción si a la mañana siguiente se quiere hacer el tour en barco a Molokini crater y Turtle Town (Los tours suelen salir de Makena beach). Puedes reservar el tour al mejor precio aquí.

Nosotros decidimos no hacerlo porque ya habíamos tenido bastante buen snorkel y dimos prioridad a ver otras cosas, pero si tenéis tiempo yo lo haría. El pequeño cráter en medio del océano tiene que ser espectacular.

Volvimos por el mismo camino, ya que no hay forma de dar la vuelta a la isla por la costa. En Kihei hay que desviarse hacia Puunene para llegar al norte pasando por el centro, sin tener que dar toda la vuelta por la costa.

Dormimos en un parking cerca del aeropuerto para el día siguiente estar cerca de Paia.

Empieza a buscar tu vuelo antes de que los precios suban

DIA 3 – Road to Hana

Puede que este fuera el día más emocionante de todos.

A las 7am empezamos el espectacular Road to Hana.

Es un recorrido de tan solo 45 millas pero que te llevarán más de 2 horas hacerlas sin parar en ningún lado, por la cantidad de curvas que hay.

Paia es conocido como el ‘hippy town’ de Maui y es la primera parada del Road.

*Si vas en temporada alta puedes valorar el empezar por el sentido contrario, puede que así no te encuentres a todos los coches haciendo tu mismo recorrido. Lo malo de esto es que se pierde mucho tiempo en llegar a la costa que es lo más bonito o dónde más cosas hay para ver.

Nosotros fuimos en temporada baja y no encontramos mucho coche por el camino ni en las paradas (sobre todo después de Hana), pero si hubiese sido temporada alta seguramente hubiésemos elegido esta opción. 

Importante echar gasolina para todo el camino antes de empezar -En lower Paia hay una gasolinera, pero no hay muchas más-.

Estos son los puntos a parar por el camino:

› Murales de tablas de surf famosas, justo pasando Paia.

Ho’Okipa Beach: si el mar no está movido suele haber tortugas en la orilla.

qué ver en Maui

Twin falls: Son dos cascadas pero cuando fuimos solo había una, la otra no tenía casi agua. Están muy cerquita del parking, 5 minutos andando. Hay letrinas.

Para lo que estamos acostumbrados a ver nos parecieron pequeñas. Hay mejores sitios donde parar.

Garden of Eden Arboretrum. Un jardín botánico con mucha vegetación. La entrada cuesta 15$.

Kaumahina mirador: Nada del otro mundo. Los baños están bien.

Por el camino encontramos este precioso sitio. No me acuerdo bien dónde fue porque se me olvidó apuntarlo, pero puede que se llame Ke’anae península. Ojalá puedas encontrarlo.



Waikani falls: Es difícil aparcar porque está cerca de la carretera y no hay mucho hueco.

Hanaii falls: También se ve desde la carretera y se puede bañar.

qué ver en Maui

Lava tubes: Cuesta 12,50$ por persona y te dejan una linterna para que puedas ver bien las cuevas. Dura unos 35mins ida y vuelta.

Black sand beach: Wai’anapanapa state park. Hay que coger un camino a la izquierda antes de llegar a Hana.

Red sand beach: En Hana. Aparcar al final del camino e ir andando por el camino que hay pasando el jardín del colegio. Es genial y las vistas hasta llegar son espectaculares. 


Wailua falls: Se ven desde la carretera.

Haleakala NP: Hay que pagar la entrada que cuesta 25$ por coche. El pase sirve para entrar en todo el Parque Nacional los siguientes 3 días. Guárdalo porque tendrás que usarlo si quieres subir a la cima del Haleakala.

Dentro del parque puedes ver:

Waimoku falls: Un camino de 2 millas de largo. En 2 horas se hace ida y vuelta de sobra. Es un sitio muy húmedo y hay mucho barro, por eso recomiendo llevar buen calzado. Es un hike épico que merece mucho la pena hacer.

qué ver en Maui

Pipiwai trail: Es un bosque de Bambú que está de camino a las cascadas.

Las pools de Oheo están al lado del parking / visitor centre (a una distancia de 0,8 millas).


*Estos son los puntos del Road to Hana que yo he marcado /visitado, pero solo hay una carretera así que podrás parar y visitar lo que más te apetezca en cada momento.


-Tras pasar todo el día disfrutando de esta parte de Maui, a la vuelta vimos el atardecer de frente, con unas vistas maravillosas.

-En vez de dormir en Paia nos quedamos en el principio del camino a la subida del monte Haleakala, para así estar cerca para subir de madrugada y dormir arriba. Cenamos en Kula lodge y nos gustó mucho.

qué ver en Maui

Mi opinión sobre el Road to Hana. ¿Merece la pena hacerlo?

Tras leer muchos comentarios y experiencias de otros viajeros, así como viendo fotos, dudamos en si hacerlo o no.

Hay que tener en cuenta que es una ruta muy conocida y turística por lo que todo suele estar lleno de gente. Muchos dicen que es una pérdida de tiempo y energía, pero yo creo que depende mucho del día que te toque. En temporada alta y con mucha gente si que puede llegar a agobiar, pero mi experiencia fue muy buena y vi sitios que merecieron muchísimo la pena.

Lo que hay que entender es que puedes dar la vuelta cuando quieras. Si ves que no va a merecer la pena siempre puedes dar la vuelta y así no te quedas con el mal sabor de boca. Al final de lo que se trata es de disfrutar.

En nuestro caso la mayoría del camino fuimos solos y pudimos estar sin nadie en casi todos los sitios. Por lo que mi experiencia fue muy buena.

Muchas personas llegan a Hana y vuelven por el mismo camino. Si tenéis tiempo y no os importa estar tanto tiempo en carretera yo recomiendo hacer la vuelta entera. El camino después de Hana me pareció más bonito todavía y las Waimoku falls algo que hay que ver.


DIA 4 – Amanecer el Haleakala

Haleakala= Casa del sol.

El cráter es la atracción más popular en Maui. Ofrece amaneceres y atardeceres que quitan el hipo, vistas panorámicas de un paisaje que no se puede perder y vistas de todo el valle central de la isla.

Para subir a ver el amanecer, a parte del pase al Parque Nacional (que ya teníamos por haber entrado en el parque a la tarde), se necesita un permiso que hay que pagar con anterioridad online. *En caso de no haber ido a Wailua antes de venir aquí tendrás que comprar la entrada al Parque Nacional en la puerta. -Donde se enseña el permiso.

Esta reserva te da permiso para entrar entre las 3-7am.

Nosotros no sabíamos que había que hacerlo y no lo teníamos, pero como las puertas no se cierran en toda la noche y no hay nadie controlando a esa hora, pudimos entrar antes de las 3am sin pagar ese permiso. En verdad el precio del permiso creo que son 1,5$ así que merece mucho la pena tenerlo y ahorrarte toda la noche pasando frío. De verdad que hace muchísimo frío.

El permiso se puede comprar en esta página con 60 días de antelación a la visita.

Te dejo unos consejitos más para tener en cuenta:

  • El parking de arriba se llena antes, así que ir con tiempo para coger sitio, si no hay que andar un poco hasta llegar al mirador.
  • Cuidado con las vacas al lado de la carretera, al subir a oscuras no se ven.
  • Una vez arriba de noche, saca la cabeza por la ventanilla y mira al cielo. ¡Vas a flipar!

Y lo más importante, cuando llegue la hora y el sol empiece a salir deja la cámara y disfruta.

A parte del amanecer también se puede subir a ver el atardecer (en este caso no se necesita ningún permiso), y si no puedes ver ninguno de los dos merece la pena subir igualmente porque las vistas son una maravilla.

Después de ver amanecer dejamos el coche y cogimos el vuelo a la siguiente isla: Kauai


qué ver en Maui

Otras experiencias a incluir durante la visita a la isla, que nosotros no hicimos:

  • Pasar el día en Lanai: La isla habitada más pequeña de todas. Se llega en Ferry desde Maui (salida desde Lahaina) y se tarda menos de una hora en llegar. Cuesta 30$ cada viaje y no suele haber problema en comprar el billete el mismo día.

·Nuestros gastos durante los 4 días en la isla fueron poco más de 300$ por persona.



Planifica tu viaje y ahorra

10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje
NO TE PIERDAS

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad