ESTADOS UNIDOS / HAWAII

QUÉ VER EN KAUAI – Una experiencia inolvidable

Descubre qué ver en Kauai, conocida como The Garden Island. Es la isla más antigua y la cuarta más grande. Si tuviese que elegir una me quedaría con esta.

Esta fue la segunda de las 4 islas que visitamos. Nos alojamos en Kauai Shores Hotel las 5 noches del viaje, y por su playa privada y el Lava-Lava Beach Club solo tengo buenas palabras.

Llegamos cansados de nuestra ruta por Maui durmiendo en el coche y pudimos descansar un montón. El tiempo ayudó en eso porque nos llovió la mayoría de los días y fue la isla menos aprovechada, pero aún así, es sin duda mi favorita. Me pareció la más espectacular de todas las que vimos.

Es casa del conocido como el Gran Cañón del Pacifico (que habiendo estado en los dos puedo decir que este es más bonito que el de Colorado, Arizona) y la Costa NaPali, que seguramente sea la costa con mejores vistas de todo Estados Unidos.

También es la isla que, junto a Oahu, más caminatas ofrece.


Este es nuestro itinerario por Kauai en 6 días

DIA 1 – Hotel

Llegamos a primera hora de la tarde y aprovechamos para poner la lavadora y relajarnos en la piscina y la playa privada del hotel.


qué ver en Kauai

DIA 2 – La zona sur

El segundo día llovió mucho durante todo el día así que no pudimos hacer mucho más que visitar los alrededores del hotel, pero esto es lo que teníamos planeado hacer si el tiempo nos lo hubiera permitido:

Nuestra idea era ir hacia el Sur de la isla.

  • Visitar Lihue. Si vas un Viernes podrás disfrutar del Kauai Sunshine Market.
  • Tunnel of Trees.
  • Old Koloa town. Comer en Kolos Fish Market.
  • Mahaulepu Heritage Coast trail.
  • Makauahi Cave.
  • Conducir de Poipu a Hanapepe. Visitar Hanapepe Valley Lookout.
  • The Fresh Shave Ice. Comer el mejor helado de Kauai. Es hielo con sabores y en la base helado. La base de macadamia es delicioso.
  • Sunset en Salt Pond Beach.

DIA 3 – Playas y Opaeka’a falls

El hotel nos dejaba coger bicis durante unas horas y aprovechamos para visitar la zona de Wailua, disfrutar de las playas e ir a ver las Opaeka’a falls. 

qué ver en Kauai

Se hace un poco duro subir hasta las cascadas porque hay bastante cuesta pero así se disfruta el doble bajando. Están muy cerquita y merece mucho la pena. No se puede llegar hasta ellas pero se ven desde un mirador.

Al otro lado de la carretera se ve el río Wailua.

qué ver en Kauai

Tengo que recomendar el sitio donde comimos. Se llama Eat Healthy. Es un local vegano, la comida estaba realmente buena y la atención fantástica. Un sitio pequeñito pero muy top.

DIA 4 – Waimea Canyon

A las 8am salimos del hotel a alquilar el coche en el Enterprise del Coconut Market (Al lado del hotel). Trato excelente y coche maravilloso.

Puede que sea el día más emocionante de todos, Waimea Canyon: ¡Toca ver el Gran Cañón del Pacifico!

Lo primero de todo es llevar un calzado adecuado para caminar sin problemas por todas las rutas que hay. Mi recomendación es madrugar y llegar primero a Pu’u O Kila lookout, que está al final del camino (es lo último a lo que puedes llegar en coche) y ya al bajar ir parando donde más te interese. Así, aunque habrá gente igualmente, evitarás ir en la misma dirección que va la mayoría. Además el sol no pegará tan fuerte en las montañas y tendrán mejor color.

*Hay que pagar 5,24$ en el primer parking que se aparque y el ticket valdrá para todos los demás del parque por ese día.


  • En Pu’u O Kila lookout hay dos miradores nada más empezar el camino, que ofrecen vistas parecidas, y también hay un trail que lleva a los lagos. Recalco que hay que llevar buen calzado cerrado.

qué ver en Kauai

  • Kalalau lookout: Al lado del mirador hay un hike cortito que es brutal (Kalepa ridge trail). Pone que está cerrado porque no es un trail oficial, y mi recomendación es hacerlo con alguien con experiencia – puede ser un poco peligroso.
  • Awa’awapuhi Trail: Ofrece vistas de los acantilados de Na Pali Coast. Tras una hora caminando se llega a Awa’awapuhi Overlook, pero si se sigue caminando hacia abajo cuidadosamente se encuentra una repisa perfectamente posicionada. El mejor asiento para disfrutar de esas vistas.
  • Niihau viewpoint: Vistas de las cascadas. Hay un trail con varios miradores.
  • Desde Puu Hinahina parking: Waimea Canyon trail. Si coges Halemanu road llegarás a un parking desde donde podrás acceder al Canyon trail. Solo podrás entrar si el coche tiene tracción a 4 ruedas- el camino está mal-. Si no, hay otro parking justo al principio de este camino, al lado de la carretera, donde puedes aparcar y bajar andando. Tardamos como 1h en llegar y merece la pena porque te lleva hasta el centro del cañón. También hay una pequeña cascada al final del camino, pero ir por ver la cascada no merece la pena.

¡Desde aquí no se ven las Waipo’o falls! Hay muchísimo barro. Repito, es importante llevar buen calzado.



Te dejo información que puede interesarte:

-Al mediodía empieza a nublarse. Es mejor aprovechar la mañana.

-La mayoría de miradores tienen baño público.

-Las cascadas se ven desde un mirador entre la milla 12 y 13.


Tras disfrutar lo suficiente de las increíbles vistas bajamos al pueblo Waimea a comer, y de paso probamos el Shave ice en el Jojo’s.


qué ver en Kauai

Por la tarde seguimos disfrutando de los alrededores:

› Fuimos al Glass beach en Hanapepe, especial por tener piedras cristalinas en vez de arena. Está pasando la zona industrial.

› Hanapepe Valley lookout.

› Quisimos ir a Makauahi cave pero el camino estaba cerrado, puede que haya otro pero no llegamos a encontrarlo. Nos quedamos en Kolos, un pequeñito pueblo.

La dependienta de una tienda nos recomendó unas playas a las que ir de la zona este, así que ya teníamos plan para el día siguiente.

› Se puede hacer el Mahaulepu Heritage Coast trail. No tuvimos ganas ni mucho tiempo así que terminamos el día en el Hotel.


DIA 5 – Playas del noreste

Salimos del hotel dirección norte siguiendo las recomendaciones de la chica. Nuestra primera parada sería Lumaha’i beach.

Por desgracia nuestros planes se truncaron cuando pasando Kapaa empezó a llover sin parar.

Nuestro último día en la isla no pudimos disfrutar de las playas como nos hubiera gustado, pero te dejo los nombres aquí para que las disfrutes tú de mi parte:

  • Lumahai Beach
  • Hanalei Bay
  • Ke’e Beach

Fuimos en coche hasta el final del camino y llegamos a Ha’ena State Park. Se necesita hacer una reserva en la página web www.gohaena.com (Creo que son 5$).

Como no lo teníamos no pudimos pasar pero tenía muy buena pinta.

De vuelta nos quedamos en Hanalei.

Sitios donde parar en esta zona:

  • Larsen´s Beach.
  • Comer en Kilauea Fish Market.
  • Kilauea Lighthouse.
  • Hanalei Valley Lookout. Como podéis ver, tiene increíbles vistas.

qué ver en Kauai

Nos faltó un día para poder ver el North Shore, pero esto es lo que hay para ver en esa zona:

· Na Pali Coast desde el mar. Hay cientos de tours en barco. Reserva un tour aquí.

· Kalalau Trail (Desde Ke’e Beach a Hanakapiai Beach) 2 millas.

· Tunnels Beach Conocido como Makua. Perfecto para hacer snorkel.

· Hanakapiai Falls. 2 millas hasta llegar.

· Wet & Dry Caves. No meterse en el agua de la cueva ya que puede estar contaminada.


DIA 6 – Vuelos a Big Island

Nuestra estancia en la Isla llegó a su fin y lo que me quedó muy claro es que volveré a Kauai sin duda para sacarle mucho más provecho.

qué ver en Kauai

*Seguramente quieras volar sobre la magnífica coastline NaPali. Existen varias compañías de helicópteros que lo hacen, pero en la página Kauai Discount puedes encontrar tours de avionetas más baratos. Las avionetas no se acercan tanto como los helicópteros, pero todos los pasajeros tienen ventanilla, no hay asiento medio. Puede ser una buena opción si quieres hacerlo sin tener que gastar tanto dinero.

·Kauai visitors App Para descuentos y ofertas de todo tipo. Puedes encontrar chollos, tanto en restaurantes y tiendas como en tours.

·Nuestros gastos durante los 6 días fueron casi 700$ cada uno.

qué ver en Kauai

Planifica tu viaje y ahorra


10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad