CANADÁ / ROCKY MOUNTAINS

UNA SEMANA EN LAS MONTAÑAS ROCOSAS (Rockies Canadienses)

Un viaje a Canadá no estaría completo sin hacer un viajecito por las Montañas Rocosas (Rocky Mountains).

La carretera que va desde Jasper a Calgary es uno de los más bonitos del país, cruzando 5 Parques Nacionales con increíbles montañas, lagos y paisajes espectaculares.


Cuando hicimos este viaje nos encontrábamos viviendo en Vancouver, así que nuestra ruta empezó en esta ciudad. Lo que encontraréis a continuación es el camino desde Vancouver a Jasper y luego la bajada a Calgary. (Cuando se vuela directamente a Calgary lo normal es que la ruta sea al contrario, terminando en Jasper -Para hacer esta misma ruta de las Montañas Rocosas sin tener que volar a Vancouver habría que aterrizar en Edmonton-).


Antes de seguir

El siguiente itinerario de 8 días te llevará a los mejores puntos de los que disfrutar durante el viaje.

*Sin duda este viaje recomiendo hacerla en autocaravana, para tener total libertad de tiempo y movimiento.


DIA 1 – Salida desde Vancouver

Nuestro alquiler fue a través de la compañía Motorhome Republic, el cual nos permitió ahorrar muchísimo dinero y que recomiendo al cien por cien. Es una página que compara diferentes compañías de autocaravanas y muestra los mejores precios de cada una (Como un skyscanner de vehículos).

A la hora de salir de Vancouver hay dos caminos diferentes, que se vuelven a encontrar en Kamloops y a partir de ahí el camino será el mismo. Elegir uno u otro dependerá principalmente de si se quieren ver los Joffree Lakes o no.

Si está en tus planes aprovechar que estás allí para hacer la ruta de los Joffree Lakes tendrás que coger la carretera al Norte hacia Squamish, mientras que si ya lo tienes visto, si sigues la carretera al Este dirección Abbotsford te ahorras 2 horas de viaje.


IMG_20190825_131511
IMG_20190825_140744
IMG_20190825_160100
VAN 11
VANCOUVER 4
previous arrow
next arrow

Joffre Lakes


No te pierdas estos hikes cerca de Vancouver

DIA 2 – Cascada Helmcken

La primera parada del segundo día fue Clearwater.

Es el pueblo en el que se encuentra la cascada Helmcken, la 4ª más alta de Canadá con 141 metros de altura. Se puede ver desde un mirador que está muy cerca del parking y también hay una ruta de unos 8 kms ida y vuelta donde llegas a verlo desde más cerca. 


Montañas rocosas

Al lado del parking se puede ver esta cascada también, llamada Dawson falls.


Montañas rocosas

Para dormir puedes optar por hacerlo en Valemount. Está a dos horas de Clearwater y a tan solo media hora de la entrada al parque.


DIA 3 – Llegada a Jasper

Nos despertamos, preparamos y empezamos el día entrando al parque. Una vez se pasa la entrada se ven los Moose lake y Yellowhead lake.

El camino lleva directamente al pueblo Jasper, donde puedes aprovechar para hacer la compra y disfrutar del bonito pueblo.

Antes de llegar al primer pueblo de las montañas rocosas hay varios sitios donde salir de la carretera principal, dejar el coche y disfrutar de las vistas.

A la tarde nos dirigimos a Maligne Lake. Hay que desviarse del camino principal, a 1-2 horas al Este de Jasper. Estarás tan tranquilo que querrás pasar ahí unas cuantas horas del día.

Montañas rocosas

Volvimos a Jasper y fuimos en busca de un sitio donde dormir. Pasamos la noche en el parking de Valley of the 5 lakes.


DIA 4 – Lagos y Cascadas

Por la mañana pronto hicimos el hike de los 5 lagos.

Como el nombre dice es una ruta que te lleva a ver cinco lagos de un precioso color esmeralda. Es bastante sencillo de hacer y, por lo menos cuando fuimos nosotros, no había casi nadie.


La siguiente parada será Horseshoe Lake. Nos lo habían recomendado pero no nos resultó nada especial. Las vistas son muy bonitas pero no encontramos un sitio donde quedarnos a relajar. De todos modos está al lado de la carretera así que no cuesta nada ir a verlo.



Pasando el lago encontramos un mirador muy bonito (Goat Lookpoint) donde merece la pena pasar un rato y disfrutar de las vistas.



Después llegaron Athabasca y Sunwapta Falls. Hay que parar a verlos si o si.

Si tuviese que quedarme con uno elegiría Athabasca Fall (Las tres fotos de arriba).



Columbia Icefield Skywalk: Es un observatorio con suelo de cristal a 280 metros de altura. Hay que aparcar en el parking del glaciar Athabasca, que está a 6kms de aquí y es donde se compran las entradas. Una vez tengas el ticket te llevan al skywalk en un autobús. El precio es de 34$C por persona solo el observatorio y si quieres que un autobús te lleve hasta el glaciar el precio sube a 130$C. Compra la entrada a la pasarela por menos de 30€ aquí.

Como nuestro presupuesto era bastante justo no creímos que mereciera la pena pagar tanto por el mirador y mucho menos por subir al glaciar, pero si que recomiendo ir hasta la base del Athabasca glacier y verlo.



El tour de ir en autobús hasta el glaciar es algo que obviamente no recomiendo. Tienen un quitanieves personal que limpia el camino para que el bus pueda subir y tú sacarte la fotito. La diferencia del tamaño del glaciar durante los años es abismal y estas cosas ayudan a que se disuelva más rápido. Hay que tener más conciencia sobre el planeta y cuidar la preciosa naturaleza que tenemos. Tenemos que poder seguir viajando y descubriendo lugares durante muchísimos años más. Cuanto más mejor, ¿verdad?

Al lado del parking está el Sunwapta Lake con un color azul increíble.


Montañas rocosas

Cuando fuimos nosotros el camino al famoso Peyto Lake estaba cerrado. Es el lago que viéndolo desde arriba tiene forma de perro o lobo. La ruta es muy fácil y es otro de los must see de la Rockies.

Dormimos en el parking de Bow Lake.


DIA 5 – Mi día favorito

Amanecimos nevando y estaba todo precioso. El sitio es increíble. Es una zona que se llena muy pronto de gente, así que si vas a dormir ahí como hicimos nosotros recomiendo que madrugues y disfrutes de las impresionantes vistas cuando estés sol@.


Después fuimos a Lake Louise. Síiii, es ese enorme lago de las montañas rocosas del que has oído hablar.

Para aparcar en el parking más cercano hay que ir antes de las 7am porque se llena de coches y cierran el acceso, pero hay otro a unos 15 minutos andando donde seguramente encontrarás un sitio libre.

Hacer Kayak en este lago es una de las actividades más populares y suele haber bastante cola. El precio es de 115$C para un máximo de 3 personas por 30mins. y 125$C por 1 hora.



Por muy bonito que sea el sitio a mí personalmente me parece bastante dinero, así que si piensas como yo y puedes resistirte a tener una foto en este lago, te traigo otra opción más económica y bonita.

Dirígete a Emerald Lake y prepárate para tener una de las experiencias más mágicas del viaje.

Nos costó 75$ la canoa para 2 personas ¡y nos alegramos tanto de haber tomado esa decisión!

Seguramente el hecho de que no hubiese nadie más en el lago ayudase mucho a que esta experiencia fuera increíble (No creo que dijera lo mismo con 20 canoas más a nuestro alrededor) pero como nos tocó así pues así te lo cuento y así te lo recomiendo.



Para terminar el día fuimos a visitar el que puede ser mi sitio favorito del viaje; Moraine Lake.

Es verdad que es un lago de las montañas rocosas taaan típico y lo había visto ya en taaantas fotos que pensaba que no me iba a sorprender. Pero lo que sientes estando allí no lo puedes explicar, las fotos para nada le hacen justicia.

*Hay un parking grande para dejar el coche y el lago es muy fácil de acceder. 


Montañas rocosas

Esa noche dormimos en un camping cerca del parking donde empieza la ruta al monte O’Hara. Es el único que pagamos porque necesitábamos vaciar los tanques y llenar el agua del RV.


DIA 6 – Lago O’Hara

Este día hay que empezarlo con muchas ganas para hacer el que seguramente sea la ruta más larga y bonita de todo el viaje. Son 11kms hasta llegar al lago O’Hara, y otros tantos para volver.

Es un camino por carretera -sin tráfico- y se hace fácil. Si no estás acostumbrado a andar si que puede no ser recomendable, pero te animo a intentarlo y si no siempre puedes dar la vuelta.

En temporada de verano (De Junio hasta principios de Octubre -depende el tiempo de cada año cambia el día-) hay un autobús que tanto te baja como te sube, cuesta 15$ y solo aceptan dinero en efectivo. Puedes hacer la reserva aquí.

Nuestra idea era madrugar porque pensábamos que nos iba a llevar bastante tiempo, pero se nos hizo tarde y empezamos la ruta a las 12:30 y tardamos 2 horas en llegar.

Arriba hace mucho frío así que recomiendo llevar alguna capa de más para abrigarse.

El lago es precioso y hay cabañas para pasar la noche por si se quiere vivir la experiencia al completo. También hay un campamento con mesas y zona de hogueras (No sé si en verano esta zona estará disponible para cualquiera).



Para bajar tardamos lo mismo, otras dos horas.

Al terminar nos duchamos y nos dirigimos hacia el pueblo de Banff.

Aparcamos en la calle y fuimos a cenar a Ramen Arashi. Si te gusta este tipo de comida te lo recomiendo, estaba muy bueno.


DIA 7 – Final del viaje

El último día del viaje a las montañas rocosas lo pasamos visitando el precioso pueblo de Banff. Caminamos hasta el espectacular Hotel Fairmont y la cascada Bow.

Comimos en The Eddie Burger, que tiene fama pero no nos pareció nada espectacular. Precio medio 22$C y puedes personalizar la hamburguesa. Seguro que hay mejores opciones.

La última noche teníamos que pasarla cerca de Calgary para la mañana siguiente devolver la Camper pronto por la mañana. Aprovechamos las últimas horas de la tarde para dejar la RV preparada para no perder tiempo por la mañana.


Montañas rocosas

Nuestros amigos volvieron a Vancouver y nosotros nos quedamos dos días más visitando Calgary. (Que si tienes tiempo recomiendo que hagas lo mismo).


Espero que te haya servido la información para planear tu viaje a las Montañas Rocosas. Ahora mismo me estas dando mucha envidia porque ¡estás a punto de vivir el viaje de tu vida!

Después del frío no te pierdas…

Planifica tu viaje y ahorra


10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad