ESTADOS UNIDOS / HAWAII

Guía de viaje completo por las 4 principales islas de Hawaii

¿Quién no ha soñado con visitar Hawaii alguna vez en su vida? Descubre esta guía de viaje a Hawaii para planificar las siguientes vacaciones en las maravillosas islas.

En estas islas puedes visitar playas paradisíacas -con arena verde, roja o negra-, hacer miles de hikes por sus frondosas montañas, disfrutar kilómetros de lava disecada e incluso ver lava viva.

La verdad que hasta que llegué aquí no me imaginaba que estas ‘pequeñas’ islas pudieran ofrecer opciones tan diversas.

Lo que menos gusta de viajar a destinos tan turísticos -sobre todo Oahu por su playa mundialmente conocida Waikiki- es encontrarse con que el paraíso se ha explotado demasiado, pero sorprende la cantidad de sitios que hay en los que no hay casi turistas y la vida es totalmente local.


Vamos allá con la Guía de viaje a Hawaii

QUÉ ISLAS VISITAR

Seguramente Hawaii lo visites una única vez en la vida. El camino hasta llegar allí es largo y aprovechar el viaje al máximo valdrá la pena aunque la inversión sea grande.

Pero la pregunta que todo el mundo se hace cuando empieza a planear el viaje es cuál de todas las islas visitar. No deberías centrarte demasiado en esto porque sea cual sea la isla que visites va a sorprenderte y mucho. De todas formas voy a hablarte de cada una de ellas para que puedas elegir las que más se adapten a tu plan.

El archipiélago lo componen cientos de islas, pero 8 son las principales:

  • Ni’ihau (The forbidden island): A esta isla solo se puede entrar con una invitación. Es propiedad privada de la familia Robinsons desde hace más de 150 años. Se dice que el motivo de esta exclusividad es por una promesa que se le hizo a un rey de protegerlos del mundo exterior y mantener la cultura nativa. También se dice que debido a una plaga en las islas de Hawaii prohibieron la entrada en Niihau a todo aquel que no tuviera un certificado del médico, para que la plaga no llegase hasta ellos.

Sea cual sea la razón somos muchos viajeros los que tenemos curiosidad de conocer lo que ofrece esta misteriosa isla.

  • Kaua’i (The Garden isle): Tiene una de las mejores costas del mundo y la naturaleza es brutal. Además es casa del Cañón del Pacífico. Montones de hikes te llevarán a ver paisajes espectaculares. Si buscas aventura tienes que visitar esta isla.
guía viaje Hawaii
  • O’ahu (The heart of Hawaii): Es la más conocida de todo Hawaii. Su famosa playa Waikiki y el histórico Pearl Harbour, entre otros, hacen que millones de personas lo visiten al año. Tiene los mejores sitios para surfear pero aparte de playas ofrece miles de caminatas por sus increíbles montes.
guía viaje Hawaii

  • Moloka’i (The friendly isle): Se dice que es la más Hawaiana de todas. Más del 50% de las personas que viven aquí son nativas y todo es naturaleza pura. Sin tiendas ni hoteles grandes, todo se basa en la cultura hawaiana y en la tranquilidad.
  • Lana’i (The pineapple island): En la isla habitada más pequeña de todas. Podrás practicar actividades como el golf o explorar sitios que encuentres perdiéndote por caminos secundarios. Tendrás tanto aventura como serenidad y privacidad.
  • Kaho’olawe: Es la más pequeña y está deshabitada. Durante la II Guerra Mundial se convirtió en un campo de bombardeo para el ejército de los Estados Unidos y hoy la isla está protegida para restablecer la vida vegetal y preservar la cultura nativa de Hawai.
  • Maui (The island of Valley): Perfecta para estancias románticas y relajación total. Su atracción número uno es el Parque Nacional Haleakala, el volcán que se encuentra en medio de la isla, el cual ofrece increíbles amaneceres y atardeceres. El Road to Hana es otro de los atractivos turísticos más populares.
guía viaje Hawaii
  • Hawai’i (The Big island): Es la mejor de todas para ver animales en su hábitat natural. Podrás ver tortugas marinas, delfines y, si vas durante el invierno, incluso ballenas jorobadas. Además la isla tiene dos volcanes activos que en algunos momentos dejan ver lava viva alrededor.
guía viaje Hawaii

Cada isla ofrece una experiencia única, diferentes actividades y algunas de ellas más cultura tradicional que otras.

¿Ya tienes claro a dónde quieres ir?


LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITARLAS

Ya sabemos que Hawaii es un destino caro, pero para que el viaje salga lo más barato posible una de las claves será elegir bien la temporada en la que se va.

Esto hará que, a parte de ahorrar, puedas disfrutar de sus playas con menos gente.

Las islas tienen un clima perfecto durante todo el año, por lo que la diferencia entre las estaciones será mínima. Aunque haga calor los 12 meses y parezca que siempre sea primavera, el año se divide en dos estaciones:

El verano cubre los meses de Mayo a Septiembre. Estos meses son los que menos lluvia ofrecen y una temperatura media de 30º. El resto de meses la lluvia es más frecuente y la temperatura media de unos 25º, aunque a las noches refresca un poco más.

Teniendo en cuenta que la mayoría que lo visitan son residentes de Estados Unidos, la temporada alta de turistas será cuando estos tienen vacaciones, es decir, las fechas a evitar son las vacaciones de verano y de Navidad. En estos periodos los alojamientos suben ridículamente sus precios y las rutas y playas se llenan de gente.

Por lo que, resumiendo, la mejor época para viajar será Abril-Mayo y Octubre-Noviembre.

*Hay que remarcar que este increíble estado, en un espacio muy reducido, ofrece sus propios climas. Estos microclimas han sido creados por las erupciones que han tenido durante años los volcanes. Esto ha hecho que Hawaii ofrezca temperaturas muy bajas en los picos más altos, clima desértico en algunas zonas y tropical en otras.


¿DE CUÁNTOS DÍAS DEBERÍA SER EL VIAJE?

Esta pregunta siempre es muy difícil de contestar. Está claro que los mejores viajes salen cuando no tienes fecha de regreso, pero eso para la mayoría de gente no es posible, por lo que diré que poder pasar mínimo 4-5 días en cada isla sería bastante guay.

Todo depende de tu tipo de viaje, si es la primera vez que lo visitas querrás ver todo lo que puedas, así que necesitarás más tiempo.

En cambio, si ya lo has visitado antes, puede que pasar más tiempo en la playa relajándote sea lo que buscas.

De todas formas, ya que viajas hasta allí, con todas las horas de viaje que son, recomiendo aprovechar el máximo de días posibles.


DÓNDE EMPEZAR EL VIAJE

El aeropuerto más conocido es Honolulu en la isla de Oahu, pero no necesitas empezar aquí, ya que los aviones llegan a todas las islas.

Al ser un archipiélago tan distanciado del continente, lo más normal será que hagas mínimo una escala antes de llegar, y seguramente sea en alguna ciudad de la costa de California. Esto te permite que el destino final sea cualquiera de las islas, ya que estos grandes aeropuertos ofrecen una gran variedad de vuelos.

Empieza por la que más barato te salga el vuelo, o por el que más rutas quieras hacer para dejar para el final la isla donde más tiempo pasarás en la playa, y así volver a la rutina totalmente renovada.

-Cuando vueles entre islas compara los vuelos y elige la ruta dependiendo de los precios.

-Algunas islas tienen más de un aeropuerto, tenlo en cuenta para el alquiler de vehículos, alojamiento y vuelos.

-Cuando devuelvas el coche, sobre todo en Oahu y si es temporada alta, hazlo con bastante tiempo de antelación ya que puedes tener bastante cola.


¿POR CUÁNTO ME SALDRÁ EL VIAJE?

¿Hawaii es un destino caro? Absolutamente si.

Ahorra todo lo que puedas para este viaje. Sería una pena ir hasta allí y estar contando cada dólar que gastas.

Tengo que decir que cuando nosotros lo visitamos nos encontrábamos ya en Estados Unidos, por lo que el vuelo nos salió muy bien de precio. Si te encuentras en España o lejos de aquí tendrás que guardar una buena cantidad del presupuesto para el vuelo.

Como he mencionado arriba, intenta que el viaje sea en los meses de temporada baja, para que los precios no sean tan elevados.

Yo diría que unos 2.500$ sería lo mínimo para gastar allí (sin contar con los vuelos).


CÓMO MOVERSE POR LAS ISLAS

Quitando Oahu, en la mayoría de las islas el transporte público es muy escaso o inexistente, por lo que recomiendo alquilar un coche en cada una que visites. Esta es la mejor manera de explorar y de llegar a lugares que no podrías llegar a pie.

Lo más típico y lo que mucha gente hace (porque en las fotos queda muy bien…) es alquilar un coche grande 4×4, pero diría que menos en la Big Island con uno normalito es suficiente.

Espera pagar entre 40-70$ por día, con descuento para reservas de una semana. Conductores menores de 25 años tienen que pagar un plus obligatorio (en todo Estados Unidos). 


DÓNDE ALOJARSE

Como ya sabrás yo siempre busco ahorrar, me gusta no gastar dinero en cosas que no necesito. En Hawaii no iba a ser menos. En dos de las 4 islas que visitamos nuestro alojamiento principal fue el propio coche. Esto nos hizo ahorrar tiempo y, aunque no sea lo más cómodo, también bastante dinero.

Alguna noche nos quedamos es un Airbnb para recuperarnos con un buen descanso y una ducha, y los demás días nos aseábamos en duchas públicas.

Si esto no entra entre tus planes aquí tienes otras opciones:

  • Resorts: Al ser un destino turístico estas opciones no faltan en todas las islas. Son enormes y normalmente al lado de playa y con un campo de golf. Eso si, prepara la cartera.
  • Apartamentos / AirBnb’s: Puedes encontrar diferentes opciones, algunos para todos los bolsillos y otros para más exquisitos. Normalmente tendrás que pagar un plus por el servicio de limpieza.
  • Hostales: La verdad que no hay muchas opciones si buscas este tipo de alojamiento en Hawaii. En Oahu sí que encontrarás más, sobre todo en la zona de Waikiki, pero asegúrate de ver las opiniones de clientes y las fotos, puede que no ofrezcan lo que estén vendiendo.
  • Bed&Brakfasts: Pequeños alojamientos que normalmente ofrecen también desayuno. Buena opción para conocer a locales y gente que va con tus mismos planes.
  • Couchsurfing: En depende qué destinos puede ser muy buena opción. Yo cuando viajo sola intento evitarlo, la verdad que me he encontrado gente muy rara, pero si tienes suerte puede ser una experiencia única.
  • Se puede acampar diría que en todas las islas, pero se necesita un permiso. Si optas por hacerlo infórmate bien antes de viajar.

Espero que hayas encontrado todo lo necesario para empezar a planear el viaje a Hawaii. Si tienes cualquier duda o pregunta puedes dejarla en los comentarios o directamente a mi correo.

¡A disfrutar!

Planifica tu viaje y ahorra


10€ de regalo
en la mejor tarjeta para viajar
-10% descuento SINPLANB
En el seguro de viajes más completo
Vuela
Al precio más bajo posible
Compensación por
Problemas con tu vuelo
-5% descuento SINPLANB
Internet desde que aterrizas
Planea actividades
Y saca el máximo provecho a tu viaje
NO TE PIERDAS

NO HAY COMENTARIOS

    DEJA UN COMENTARIO

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
    Privacidad